Secciones
Síguenos en:
CINE: MEMORIAS DEL FESTIVAL

CINE: MEMORIAS DEL FESTIVAL

La tierra fría, filme portugués que se presentó ayer, marcó el inicio de un corto ciclo que presenta la Sala de Los Acevedo, del Museo de Arte Moderno. Son películas muy recientes, la mayoría de esta década, producidas por directores jóvenes. El ciclo es apenas una muestra de lo visto en Cartagena y, aunque no están las películas premiadas o más reconocidas por la crítica, se trata de un cine no comercial, al cual es difícil tener acceso más adelante.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

En exhibición está hoy La fiesta de primavera, una producción china. Mañana se presentará cine italiano: Mediterráneo, de un director de la posguerra, Gabriel Salvador. Esta comedia muestra a ocho soldados italianos que son enviados a Grecia durante la II guerra mundial. Pero, la guerra está tan lejana, que ellos hacen una nueva vida y se integran con los griegos. Al pasar el tiempo, comprenden que no quieren regresar a Italia.

El sábado se pasará El maestro de esgrima, de Pedro Olea. Esta cinta española es una muestra de la crisis del país a finales del siglo pasado, cuando Madrid vivía convulsionada por una violenta represión gubernamental. En medio de esto, un sencillo maestro tiene una aventura con su nueva alumna de esgrima.

El ciclo continuará el domingo con Krapatchouk - al este del desdén, también española. Es una cinta realizada por Enrique Gabriel Lipshutz, director argentino. Su temática es muy contemporánea; muestra un par de obreros que desean volver a su país, Prajevitza, el cual, aparentemente no existe, pues la nueva conformación política de Europa los deja sin patria. En consecuencia, son tratados como espías.

El lunes terminará la programación con una producción de Curazao, de 86 minutos. La película muestra un capítulo de la vida de las comunidades locales. Es la historia de Solem, guardián de la población de Desolato, quien lucha contra un espíritu que pretende robarle a su hijo.

Todas las películas se proyectarán en el horario de las 3:15, 6:15 y 9 de la noche. Fuera de esta programación, el Museo presentará, el miércoles 31, una producción tunecina filmada en los años 80. Se trata de Los errantes del desierto, en la que aparece un maestro que llega a un pueblo perdido en el desierto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.