DE LA PAVA CELEBRA OTRO TÍTULO

DE LA PAVA CELEBRA OTRO TÍTULO

No hace falta decir que está entusiasmado con este presente del América de la Primera C porque ya es el campeón de la zona sur occidental.

03 de octubre 1998 , 12:00 a.m.

Por eso no es preciso preguntarle las razones del triunfo de sus dirigidos en este torneo que termina hoy: El grupo de jugadores trabajó con alegría, pero con disciplina a pesar de la juventud. Hay responsabilidad y cada uno entendió que los resultados a favor, en los partidos, se empiezan a conseguir durante los entrenamientos. Ahí es donde se vislumbra la responsabilidad de aquel joven que llegará, mañana, al profesionalismo. Después, el jugador es responsable en temas más trascendentes , dijo Jaime De La Pava, técnico que llevó al América a conseguir el título de la Zona Sur Occidental del Torneo de la Primera C.

- En el fondo de lo que usted dice hay un elogio a su grupo de jugadores...

No es elogio. Es realidad. Se hizo un trabajo táctico y buscamos, en cada uno de los entrenamientos, hacer que el jugador se mantuviese motivado para lograr buenos resultados. El trabajo de la semana se vio reflejado durante los partidos .

Así es él. Un técnico que se hizo en el Deportivo Cali, equipo en el que estuvo, en sus divisiones menores, durante seis años. Salió por decisión de los directivos porque la institución no tenía plata para pagarle su sueldo .

En el momento de quedar desempleado, lo contrató la Escuela Carlos Sarmiento Lora hasta llevarla a obtener el título nacional de 1997 que le permitió conseguir el tiquete para el Torneo de la Primera B Cerveza Aguila.

Ese galardón me sirvió para ser contratado por América en unas mejores condiciones económicas. Hace nueve meses estoy en esta institución y ya conseguí otro título. Ya estamos listos para esperar los rivales que vamos a tener en la final nacional del Torneo de la Primera C para disputar el cupo a la B . En este equipo hay buenos jugadores que están esperando únicamente una oportunidad para empezar su camino en el profesionalismo .

No hay que decir más. Es Jaime De La Pava, el técnico que ya acumula dos títulos en la C . Espera llegar a dirigir en la B para continuar acumulando experiencia. Es de Cali. Su filosofía es simple en los equipos que ha dirigido: ser ordenados tácticamente, jugar bien y ganar .

América, así, sumó a su historial otro galardón.

Téngalo en cuenta Hoy se disputará la última jornada de la final de la Primera C de Fútbol, zona sur occidental, con el siguiente programa de partidos que se iniciarán a las 3:30 de esta tarde: En Cascajal: América vs. Corpounión.

En Popayán: Atlético Popayán vs. Deportivo Cali.

Posiciones El cuadrangular está así, de acuerdo con el tablero de posiciones: EquiposPJPGPEPPGFGCPTS 1. América54109213 2. Corpounión5122445 3. Popayán5122255 4. Cali5113594 Goleadores El tablero de artilleros está así: Con 13: Lenner Garcés (Popayán) y Ademir Polanco (Sporting Palmira).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.