INAT ENTREGARÁ 71 DISTRITOS DE RIEGO

INAT ENTREGARÁ 71 DISTRITOS DE RIEGO

Como respuesta al déficit de agua que afronta el país, durante el primer semestre del año, el Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (Inat) entregará 71 nuevos proyectos de riego en pequeña escala, que beneficiarán a 4.278 familias en 7.522 hectáreas.

29 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Además, se desarrollan obras de conservación de los distritos de riego existentes y se han establecido turnos de riego para darle un manejo más racional al agua, teniendo en cuenta que los caudales de los cuales se surten se han reducido hasta en un 70 por ciento.

A mediano y largo plazo se adecuarán 34.482 hectáreas con un costo de 209.785 millones de pesos con las obras de Alto Chicamocha, presa de Zanja Honda en el Triángulo del Tolima, Guamo, Magara y Cabrera Tres Pasos en la zona Andina y San Juan del Cesar y Santo Tomás el Uvito en el Caribe.

Estas obras le permitirán al país una producción continua, independiente de las variaciones climáticas y de fenómenos como el de El Niño, que han afectado la oferta alimentaria y de materias primas de origen agropecuario.

Así mismo, ello redundará en más productividad, mejores ingresos y una calidad de vida aceptables para los agricultores colombianos, según lo manifestó el director del Inat, Anuar Yaver Cortés.

También se adelanta la compra de predios en áreas estratégicas para la preservación y conservación de las cuencas hidrográficas que surtirán los futuros distritos de riego, así como planes de reforestación de los márgenes y nacimientos de ríos y quebradas y el fomento de una cultura del uso eficiente del agua.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.