Secciones
Síguenos en:
TODOS A VOTAR

TODOS A VOTAR

La Constituyente de 1991 dentro de las varias reformas políticas que hizo, implantó la modalidad de las dos vueltas para la elección de Presidente de la República. Esta figura en su esencia, prácticamente los colombianos la inauguramos el pasado 31 de mayo y la refrendaremos este domingo 22 de junio.

Hace cuatro años no tuvimos el fenómeno de la tercería como en efecto se presentó en esta ocasión. Eso hizo que los últimos días de la campaña y el mismo día de la elección el interés despertado en los colombianos fuera desbordante, habida cuenta del repunte significativo de la candidata Noemí Sanín.

Al haber tres candidatos favoritos y como la posibilidad de triunfo absoluto de uno de ellos en la primera vuelta era remoto, el interés se fincaba en quiénes pasarían a la segunda vuelta y quién se quedaría. Con ello lo que, por fin, se estaba demostrando era que la primera vuelta es para expresar el voto de opinión y que la segunda es indudablemente para elegir. Es decir que no podemos votar en la elección de este domingo como lo hicimos en la primera vuelta.

En el tarjetón que recibiremos este domingo, sólo encontraremos dos candidatos, los doctores Horacio Serpa Uribe y Andrés Pastrana Arango. Uno de los dos será quien reemplace al actual mandatario Ernesto Samper Pizano a partir del próximo 7 de agosto. Lo cierto de todo es que hay que votar, porque hacerlo significa participar y ese hecho nos da la posibilidad de poder criticar y exigir sin tener cargos de conciencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.