Secciones
Síguenos en:
AYUDEMOS A ERIKA

AYUDEMOS A ERIKA

Erika, una niña espinaluna de tan solo seis años de edad, necesita de la ayuda de todos los buenos corazones para superar su problema de salud que viene padeciendo desde el mismo momento del parto, pues según su mamá, la docente Rosa María Vargas, a la niña le faltó oxígeno, porque se demoró mucho al nacer , lo que le provocó una hipoxis neonatal, que le produjo parálisis cerebral, cuyas consecuencias se sienten a través del déficit en su desarrollo psicomotriz, que no le permite comer, ni vestirse sola, ni apoyar su pie izquierdo, aunque su capacidad intelectual es normal, lo mismo que la alegría, bondad y sencillez, de su menudo rostro.

Erika sigue creciendo y su problema también, lo que ha hecho que su familia haga todo lo que esté a su alcance con tal de ayudarla. Se ha conocido que en Cuba a través de un programa de rehabilitación se podría brindársele las atenciones médicas que requiere.

Como el costo del tratamiento es aproximadamente de 30 millones de pesos. La profesora Rosa ha tocado todas las puertas con el fin de encontrar apoyo. En el colegio San Isidoro donde labora en días pasados se organizó una fiesta donde se recaudaron seis millones de pesos, cifra significativa que da entender que la meta de reunir los 30 millones no es imposible. Por ese motivo los medios de comunicación han previsto para este sábado, seis de junio la realización de un Radiotón en el Parque Bolívar.

Estamos seguros que la solidaridad del pueblo del Espinal se va a hacer sentir en esta jornada humanitaria, que el dinero que falta se va a reunir. No sobra decir que todos debemos unirnos de todo corazón y ayudar a esta noble campaña y hagamos feliz a Erika, su familia y sus amigos.

Gustavo Arias Peña *Docente del Espinal

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.