BOLSAS BUSCAN FONDO CONTRA LA ILIQUIDEZ

BOLSAS BUSCAN FONDO CONTRA LA ILIQUIDEZ

29 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El temor de la iliquidez también ronda a las Bolsas de Valores y no solo a las colombianas. La propuesta de todas las Bolsas que operan en Iberoamérica es unirse y avanzar hacia una alianza estratégica para constituir un centro de liquidez regional.

Lo que se quiere evitar es la fragmentación de los mercados de las Bolsas afiliadas a la Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores (Fiabv), que acaba de deliberar en Río de Janeiro.

Este mercado no ha escapado a la crisis internacional, los movimientos especulativos ha afectado a las Bolsas. El costo pagado se evidencia en las altas tasas de interés y en la pérdida de reservas internacionales.

Se ha observado una retracción de las inversiones y una inusitada volatilidad de los mercados de capitales, que no ha sabido hacer distinción entre los resultados económicos de los países iberoamericanos y otros países cuyas economías han mostrado auténticas debilidades y desequilibrios macroeconómicos y financieros , señala como una de las conclusiones del encuentro, el presidente de la Bolsa de Occidente, Julián Domínguez.

Los afiliados a la Fiabv solo confían en que la estabilidad y el desarrollo de la región, manifestada por los líderes mundiales, se concrete lo antes posible.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.