EL AMBIENTE, PROBLEMA DE ZONA RURAL

EL AMBIENTE, PROBLEMA DE ZONA RURAL

En el resumen hecho por Planeación municipal con base en el informe entregado por la Fundación Foro por Colombia sobre los problemas y propuestas de las comunas y la zona rural de Cali, se encontró que para 12 de los 15 corregimientos de Cali la preocupación mayor es el medio ambiente y el equipamiento comunitario y en segundo plano el espacio público.

28 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Foro por Colombia realizó talleres con líderes comunales. Durante estos talleres se les presentó el Plan de Desarrollo de Ordenamiento Territorial (POT) de Cali realizado por la Alcaldía, el cual fue sometido a discusión de la comunidad.

La falta de equipamiento comunitario fue el problema más mencionado por los corregimientos excepto en la Leonera, Montebello. Golondrinas y la Paz. En este trabajo o los corregimientos de Felidia, La Elvira y El Saladito no participaron en los talleres.

Los problemas medioambientales tienen gran importancia para los líderes de La Leonera, Montebello y La Paz, zona que pertenece a los Farallones de Cali y despensa de agua de la ciudad.

Los corregimientos más afectados por los usos del suelo son El Hormiguero, Montebello, Golondrinas y Pichindé. Mientras que Pance, Villacarmelo y Navarro tienen problemas en la prestación de los servicios públicos, y en vías, el corregimiento de Pance.

El resumen (boletín de prensa) sobre los comentarios de los líderes de las 21 comunas de Cali y donde solo se habla de los problemas y no de las propuestas, las comunas 1, 4, 6, 8, 9 y 12 son las más afectadas por el espacio público y el equipamiento comunitario. En cuanto a los usos del suelo, las comunas con mayor incidencia son la 2, 11, 13, 15, 16, 17, 19 y 21 (Ciudadela Desepaz).

El problema de equipamiento comunitario es el más sentido en gran parte de las comunas. Las únicas comunas que no lo mencionaron son la 18, 19 y 20. Tiene gran relievancia en las comunas 1, 2, 34, 6, 8,9, 12, 13, 15, 16 y 17.

Los problemas de espacio público relacionados con la inseguridad y la violencia y con una percepción de baja calidad del hábitat son en particular sentidos en las comunas 5, 7, 11, 14, 16 y 18, todas ellas con predomino de estratos bajos y medio bajo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.