EL TIRO DIO EN EL BLANCO

EL TIRO DIO EN EL BLANCO

Muy pocas disciplinas como el tiro se dan el gusto, al final de cada año, de presentar un balance de actividades pletórico de galardones y en resultados positivos obtenidos en distintos eventos de carácter nacion.

02 de enero 1998 , 12:00 a. m.

A lo largo de 1997, los tiradores boyacenses lograron cosechar 26 medallas de oro, 31 de plata y 26 de bronce para un total de 83 preseas.

Este considerable número de trofeos fueron obtenidos durante la participación de los tiradores en 13 campeonatos nacionales que contemplaba el calendario establecido por la Federación Colombiana de Tiro y Caza.

Fue así como los colores de Boyacá se pasearon victoriosos por pistas y polígonos de Cali, Bogotá, Medellín, Guamo (Tolima), Barranquilla, Tunja, Sogamoso y Soatá. Allí los boyacenses tuvieron como rivales a los más connotados exponentes del tiro del país.

Pese a las dificultades económicas para el desplazamiento de las distintas delegaciones a participar en los certámenes nacionales, la Liga supo sortear estas dificultades gracias al empuje de sus deportistas que en muchas ocasiones tuvieron que sacar dinero de su propio bolsillo para asumir los costos de desplazamiento a las competencias.

Reyna el mejor Por segundo año consecutivo la Liga de Tiro de Boyacá muestra unos resultados que la ubican como una de las de mayor producción y que se traduce en el botín de medallas que se obtuvo.

Aunque todos los integrantes de la gran familia del tiro boyacense demostraron el talento y capacidad para derrotar a sus oponente, el nombre de Jairo Reyna Niño, del Club Los Halcones de Sogamoso, se erige como uno de los más destacados del contingente.

Los títulos nacionales en fosa olímpica, skeet y doble trap, en individual, y en trap automático y fosa olímpica, en la modalidad por equipos, señalan a Reyna como el más destacado deportista de tiro de 1997.

Uno de los triunfos de mayor relievancia y que mayor satisfacción le dio a Reyna fue el que obtuvo en Soatá en desarrollo del Campeonato Nacional de Doble Trap, en donde se alzó con tres medallas de oro, dos en individual y una por equipos.

En cuanto a la aparición de nuevas figuras, el tiro es de las pocas disciplinas en que se observa renovación. Se perfilan como futuras estrellas, Ricardo Rodríguez, Carlos Rodríguez, Felipe Monroy, Jaime Villarreal, Carlos Pinzón, Jorge Bustos y Luis A. Reyna, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.