VUELVE LA MARCA DE LA ESPADA Y EL ANTIFAZ

VUELVE LA MARCA DE LA ESPADA Y EL ANTIFAZ

El héroe con sabor clásico de antifaz y vestido negro vuelve a ser el centro de atracción del espectáculo cinematográfico con el estreno de la cinta La máscara del Zorro.

25 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

La película se presentará en una premier exclusiva de la distribuidora cinematográfica Columbia Tri Star el próximo jueves en el teatro Bolívar, a las 10:30 de la mañana. A esta función están invitados los suscriptores de EL TIEMPO que hayan salido favorecidos en el sorteo de entradas dobles (los ganadores serán notificados por teléfono).

La máscara del Zorro es una arrebatadora aventura romántica de amor y honor que se sitúa durante la lucha de México por su independencia de España. En ese contexto histórico aparece un alocado espadachín que se convierte en un elegante héroe.

Han transcurrido dos décadas desde que don Diego de la Vega (interpretado por Anthony Hopkins) luchó en contra de la opresión española en la Alta California como El Zorro, convirtiéndose en una leyenda andante hasta que es apresado y su familia es secuestrada por el gobernante español Rafael Montero.

La sed de venganza hace que este hombre se fije en Alejandro Murrieta (Antonio Banderas), un conflictivo bandido quien posee las características para ser el nuevo Zorro y para las ínfulas de poder de Montero.

Con mucho humor y coreografías de esgrima, el filme es un juego de aventuras que retoma el modelo romántico del viejo mundo con temas del viejo oeste. La máscara del Zorro es dirigida por Martín Campbell y cuenta con la producción ejecutiva de Steven Spielberg, Walter F. Parks y Laurie MacDonald. Actúan también Catherine Zeta - Jones, Stuart Wilson y Matt Letscher.

El zorro, ese viejo conocido Fue en 1919 cuando se escuchó hablar por primera vez de El Zorro. El personaje fue creado por Johnston MacCulley, un reportero que escribía cuentos de ficción y que aprovechó características de bandidos tan famosos como Robin Hood, José María Avila (bandido y revolucionario mexicano) y Joaquín Murrieta, quien peleó contra los buscadores de oro que saqueaban los pueblos mexicanos.

La primera obra literaria donde salió el personaje fue en La maldición de Capristano, al poco tiempo el actor Douglas Fairbanks lo interpretó en su primera versión cinematográfica. Era una versión muda llamada La marca del Zorro (1920).

Veinte años después Tyrone Power protagonizó una exitosa versión junto a Basil Rathbone y Linda Darnell; en los años sesenta la productora Walt Disney introdujo una serie de televisión con Guy Williams, que le dio la vuelta al mundo llevando al personaje al reconocimiento general.

Un versión con el actor francés Alain Delon y a finales de los ochenta una serie de bajo presupuesto han sido los últimos aportes del medio a un héroe que se resiste a morir con el paso del tiempo.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.