EL CALI INICIA ERA DEL CHECHE HERNÁNDEZ

EL CALI INICIA ERA DEL CHECHE HERNÁNDEZ

Esta noche se inicia la era de José Eugenio Cheche Hernández como técnico del Deportivo Cali al enfrentar al Deportivo Independiente Medellín, equipo orientado por Fernando El Pecoso Castro, el mismo que llevó al título a los azucareros después de 22 años de sinsabores.

23 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El, Cheche Hernández, sabe que tiene hasta diciembre la oportunidad de dirigir al conjunto verdiblanco siempre y cuando los resultados, de acuerdo a su planificación, le sean favorables o de lo contrario se tendrá que olvidar de continuar en esta institución. Ni siquiera como asistente del próximo técnico.

La historia reciente permite deducir que eso ocurrirá por la manera en que salieron, últimamente, las personas encargadas de orientar el equipo profesional. Un detalle más: si no se le perdonó a El Pecoso Castro su fracaso en Copa Libertadores y su enfrentamiento con Humberto Arias, presidente de la institución azucarera, qué pueden esperar aquellos que, así trabajen y aporten sus conocimientos, solo consigan reclamos de los socios e hinchas del Cali? Cheche Hernández conoce perfectamente a quienes lo contrataron. Inicialmente le expresaron que realizaría un trabajo de interinidad, pero sobre la marcha echaron reversa al conocer la frase de Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, cuando dijo que si en 48 horas a él no le definen su vinculación, como debe ser, acá lo esperamos para que siga como asistente .

Esas palabras de Pinto obligaron al presidente del Cali a entregarle a Cheche Hernández el equipo, mínimo, hasta diciembre, en una declaración a los medios de comunicación en la que las palabras le salían a borbotones y, además, de prisa.

El Cali, a pesar de tener técnico nuevo, saldrá a jugar, esta noche, al estilo Rueda, porque aún es muy pronto conocer cómo será el trabajo del Cheche y menos al tener enfrente a un rival como el Medellín, uno de los candidatos a obtener el título de 1998.

Reacciones Humberto Arias, presidente del Cali: Los jugadores del Deportivo Cali al ser empleados de la institución, si querían respaldar a Reynaldo Rueda, tuvieron que jugar bien y ganar. A ellos se los dije desde mucho tiempo atrás, sostienen a Rueda en el cargo de técnico o ustedes lo sacan. Ahora les toca apoyar al nuevo cuerpo técnico encabezado por José Cheche Hernández, quien estará hasta diciembre en esa posición y luego se quedará como asistente del nuevo estratega. Nosotros somos conscientes que él tenía un contrato con Millonarios hasta diciembre de 1999 .

Alfonso Muñoz, integrante de la junta directiva del Cali: El Cali debe darle la oportunidad a Cheche de formarse. Le falta tiempo. Ojalá yo esté equivocado, pero en reunión del Comité Ejecutivo del equipo se acordó que Hernández estaría interinamente como técnico hasta que se contratase en propiedad la persona que iba a reemplazar a Reynaldo Rueda. Pero la decisión de dejarlo hasta diciembre fue exclusivamente del presidente de la institución, Humberto Arias .

José Cheche Hernández, nuevo técnico del Cali: Los riesgos en la vida hay que tomarlos. Este es uno más en mi carrera deportiva. El que tiene temor al fracaso no alcanza el éxito. Vengo a triunfar y por mi cabeza no pasa el que me voy a quedar desempleado en diciembre .

Rendimiento del 57 por ciento La campaña del Deportivo Cali bajo la dirección técnica de Reynaldo Rueda se resume así: Partidos disputados: 63. Triunfos, 28. Empates, 15. Derrotas: 20. Goles a favor: 105. Goles en contra: 85. Puntos obtenidos: 109 de 189.

Porcentaje de rendimiento: 57 por ciento.

En lo que va de la presente década, el Cali ha tenido los siguientes técnicos: 1990-91, Jorge Luis Pinto.

1991, Carlos Portela.

1991-92, Miguel Company.

1992-93, José Yudica.

1994-97, Fernando El Pecoso Castro, campeón en la temporada 95-96.

1997-98, Reynaldo Rueda.

Del 22 de Septiembre hasta el 31 de diciembre de 1998, José Cheche Hernández.

De acuerdo con lo anterior, cada 15 meses el Cali cambia de entrenador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.