Pero el drama terminó el pasado 5 de noviembre cuando José Miguel volvió a ver en carne y hueso a su señora madre.
Norma Constanza Salazar, una amiga de doña Ana Matilde, decidió enviar una carta al programa Historias Secretas con la esperanza de que alguna persona supiera sobre el paradero de José Miguel.
La fotografía de Ana Matilde salió en la televisión y el propio José Miguel la reconoció. De inmediato llamó al programa y a través de este se produjo el tan anhelado reencuentro que tardó 38 años.
La carta narraba el drama que tuvieron que vivir los dos luego de perder todo tipo de comunicación.
Ella, una mujer soltera; él, su único hijo, tuvieron que trabajar en ciudades diferentes en búsqueda de una mejor forma de vida para ambos.
Doña Ana Matilde trabajaba en una finca aledaña a Villavicencio. Al paso del tiempo se casó y con su esposo viajó a el municipio de Yaguará (Huila) para radicarse allí.
Pidió a los empleados de la finca como un favor muy especial entregar su nueva dirección a su hijo, cuando este fuera a visitarla a Villavicencio.
Pero las cosas no les salieron como ellos querían. A José Miguel, quien estaba trabajando en Bogotá, al llegar a Villavicencio y preguntar por su mamá en Villavicencio nunca le dieron el mensaje.
fSin embargo ninguno de los dos perdió las esperanzas para que un día no muy lejano pudieran estar juntos de nuevo.
Ahora, después de haber logrado el reencuentro, esperan permanecer unidos y tener una nueva vida.