A EVITAR EL DESANGRE DE UNIVALLE

A EVITAR EL DESANGRE DE UNIVALLE

Uno a uno profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad del Valle se acercaron ayer a las cinco puestos instalados en plena avenida Pasoancho, en el sur de la ciudad, para donar un poco de su sangre.

23 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Los estudiantes realizaron una jornada especial de donación denominada Univalle se desangra como un acto simbólico de protesta ante la crisis económica que enfrenta la institución para llamar la atención del Gobierno nacional, las entidades bancarias y el sector privado.

Los estudiantes que anunciaron para los próximos días la pega de cuadernos en las principales vías de Cali y la toma de la Plaza de Bolívar en Bogotá, esperan los resultados de la reunión que tendrá hoy el rector de la institución, Carlos Dulcey con los miembros de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

La Comisión adelantará una sesión plenaria dedicada exclusivamente a tratar el problema de la universidad y en la que participarán los ministros de Hacienda y Educación, Juan Camilo Restrepo y Germán Bula.

En la sesión se trabajará en una sola pregunta cuáles son las medidas ejecutivas que se tomarán para resolver el problema educativo que padece Univalle?.

La idea es aliviar la crisis que vive la institución desde hace tres meses y cuya deuda alcanza los 32.000 millones de pesos.

El déficit de la universidad se acerca ya a los 64.000 millones de pesos y todos sus ingresos se encuentran pignorados.

La universidad debe responder por 4.985 personas, entre jubilados docentes, empleados y trabajadores, y alberga a cerca de 27.000 estudiantes que no han terminado el primer semestre.

Los directivos de la universidad buscan una salida a la situación que se agudizó el viernes pasado con el embargo del Banco Ganadero a las cuentas que tiene en los bancos del Estado en Palmira y Cartago.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.