65 AÑOS FORMANDO LA AVIACIÓN COLOMBIANA

65 AÑOS FORMANDO LA AVIACIÓN COLOMBIANA

El cielo rompe su monotonía con el vuelo de los aviones de combate, que recorren las distancias de la ciudad, en un acto cotidiano realizado por las naves de la Escuela Militar Marco Fidel Suárez que cumple 65 años de fundación y presencia en la vigilancia y soberanía nacional.

21 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

En todo ese tiempo, esta escuela, patrimonio de la ciudad, ha trabajado aunadamente por el progreso de la aeronáutica en el país y en la desarrollo de planes de capacitación para pilotos; con el ánimo de ofrecer a la comunidad valores de respeto, educación, seguridad y apoyo social.

La celebración del 65 aniversario contará con la presencia de los altos mandos militares y autoridades de la ciudad.

Una historia de alto vuelo El presidente Marco Fidel Suárez sancionó en 1919 la Ley 126 que dio vida a la institución que tomaría el nombre del mismo presidente para homenajear su gestión.

Ese fue el principio de lo que hoy es la Escuela, el primer paso en la construcción de una sólida fuerza aérea colombiana.

En su primera etapa contó con la asesoría de pilotos y veteranos franceses de la Primera Guerra Mundial. En 1924 con la asesoría de una misión suiza se dio vida a la segunda escuela en la Hacienda Serrezuela y Quinta de Córdoba en Cundinamarca.

En el año de 1933, un 21 de septiembre, se estableció en Cali definitivanante la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez en la Hacienda El Guabito, hoy conocida como La Base.

Un grupo de 20 alumnos inauguraron las labores en la institución. hasta el momento se han graduado 70 promociones.

El trabajo militar y la labor educativa se han unido para la conformación de un cadete con todas las características de una persona de bien y con una formación militar que todos los días se está actualizando y formando a los hombres del aire del mañana.

Precisamente, el Ministerio de Educación Nacional le confirió la aprobación de los programas a la Marco Fidel Suárez, avalando el carácter universitario de los programas ofrecidos por la escuela.

Actualmente la institución imparte a sus cadetes una formación de cuatro años, con el título de militar de Subteniente y con el título profesional de Administrador Aeronáutico, especializado en Pilotaje, Navegación, Armamento Aéreo, Defensa Aérea, Abastecimiento e infantería de aviación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.