Secciones
Síguenos en:
TURISMO RECEPTIVO

TURISMO RECEPTIVO

Cuando las cosas ya quieren tomar buen rumbo no por obra de la casualidad sino de grandes esfuerzos aunados de gobierno y comunidad, es muy importante y oportuno mirar, como ya lo están haciendo también Estado y particulares, hacia una actividad de exportación de la mayor trascendencia cual es la del turismo receptivo. Es evidente que el turismo de playas continúa siendo importante. Sin embargo, existen otros tipos de turismo receptivo que puede explotar el país sin que tengan que estar necesariamente ligados a las playas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Uno de estos turismos es el de golf, que maneja con mucho éxito desde hace años la república de Santo Domingo en su famosa Casa de Campo , por ejemplo. Allí llegan continuamente charters traducción libre, avionados de europeos, gringos, japoneses, canadienses a pasar una semana de golf, buena comida, compras, etc.

El país tiene numerosas canchas de golf en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, que con buena hotelería existente en estas ciudades no hace estrictamente necesario que los clubes, actuales dueños de las canchas, hagan hoteles, sino que combinen el uso de las canchas para el turismo entre semana, cuando estas permanecen desocupadas. Tres o cuatro días de golf y el resto visitas de interés.

Estos paquetes de turismo receptivo tienen la ventaja de ser de buena capacidad de compra y gasto superior a lo que está llegando a las costas colombianas.

El Tryall Club de Jamaica es otro caso interesante. De club de menos de 200 miembros se transformó en hotel de cinco estrellas; los socios poseían sus casas y las adscribieron al hotel, alquilándolas la mayor parte del año. Allí se efectuó el último campeonato mundial de golf, ganado por Nick Faldo, británico y Greg Norman, australiano; se había efectuado el del 91, ganado por Couples y se realizará el del 93.

Muchas cosas buenas puede impulsar, desde la dirección nacional de Turismo, Antonio Ronderos Torres, recientemente designado director. Antonio es un hombre del medio, lo conoce, es imaginativo y muy activo además.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.