¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ENTORNO

Maltrato a caballos:
Los 6.000 caballos para trabajo de carga que hay en Cali son sometidos en su gran mayoría a maltratos, como sobrecarga, castigos crueles y deficiencias nutricionales. Por eso el personero municipal, Fabio Muñoz Ramírez, solicitó al alcalde Ricardo Cobo Lloreda, impartir las instrucciones para que el control y la protección de la fauna doméstica se cumpla en el municipio. Indica el Personero que el Dagma no ha cumplido a cabalidad con los programas para el control del maltrato animal, tráfico ilegal de fauna silvestre en las galerías y establecimientos comerciales. La Secretaría de Tránsito no ejerce tampoco vigilancia sobre el registro de vehículos de tracción animal ni de las placas. La Secretaría de Salud también viola las normas ya que autoriza a los carretilleros a adaptar furgones a las carretillas que transportan leche, prohibido para vehículos de tracción animal. Además la Secretaría de Salud no hace un chequeo veterinario a los caballos como dicen las normas, lo que deja sin posibilidad de control el estado de la salud de los equinos.
%%
Padrinos:
El programa de Adopta un animal en tu corazón del Zoológico de Cali sobrepasó los límites departamentales y ahora cuenta con padrinos de Bogotá y Manizales.
%%
Incendios forestales:
La Cvc informó que solo 12 de los 42 municipios vallecaucanos no han sido afectados por los incendios forestales, en el primer mes de este año. Los municipios a donde no han llegado las llamas son: Riofrío, Alcalá, Obando, Zarzal, Vijes, San Pedro, Caicedonia, Trujillo, Bugalagrande, El Dovio y La Victoria. Eduardo Velasco, subdirector de Cvc, manifestó que Cali y Yotoco son los más afectados con 121 y 214 hectáreas quemadas. El total de incendios en el Valle fue de 157 que arrasaron 462,5 hectáreas, de esta cifra. un 33 por ciento corresponde a bosques en formación.
%%
El arbol de la vida :
Con la participación de 300 colegios de Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla, la firma Reckitt y Colman de Colombia S.A. y su producto betún Cherry promueven desde el lunes pasado y con el apoyo de La Fundación Universo Verde, una campaña ecológica que consiste en instalar en los diferentes planteles educativos bolsas para el reciclaje de latas de betún, material que se fundirá en hierro con resinas para armar la escultura del Arbol de la vida . La campaña de recolección durará un mes. La escultura se quedará en la ciudad que recoja más latas. Además habrá apoyo a las emisoras de radio ecológicas de los colegios, 16 becas por 500.000 pesos para estudiantes de primaria y bachillerato e implementos deportivos.
%%
Abolir la cabalgata:
La Fundación para la Educación sobre el Manejo de la Fauna solicitó al alcalde Ricardo Cobo que no se programe la cabalgata dentro de los eventos de la Feria de Cali. Voceros de esa Fundación manifestaron que en la pasada cabalgata se presentaron siete casos de caballos muertos y abandonados, 122 animales lacerados y 6 desaparecidos. La Fundación expresa que son necesarios recursos para el pago de veterinarios y patrulleros durante el evento equino. Es hora de reflexionar y evaluar si es conveniente continuar realizando cabalgatas con trazados largos que conllevan a un caos vehicular, a accidentes y comentarios negativos para la ciudad , expresan.
Cualquier queja o propuesta para favorecer el medio ambiente de la ciudad y del Valle del Cauca puede hacerla a EL TIEMPO-Cali Valle, columna Entorno, Avenida 3 norte número 35-10 o a los teléfonos 668-81-14, 660-24-77 y 668-21-21 extensión 153.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO