FUMIGACIÓN RÉCORD :

FUMIGACIÓN RÉCORD :

04 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Los amigos de desconocer la tenaz lucha que el país ha venido librando para combatir los cultivos ilícitos deben estar haciendo tenaces esfuerzos para restar valor a los datos revelados por los organismos de la Policía Antinarcóticos. Según los cuales, con las rigurosas comprobaciones del caso, el año de 1997 significó el más amplio y satisfactorio registro en la fumigación de los cultivos de ese sector.

En efecto, el valiente comandante de la Policía Antinarcóticos, Coronel Leonardo Gallego, manifestó que en el curso del año se alcanzó a fumigar un total de 48.131 hectáreas de los cultivos ilícitos, específicamente de coca y amapola, lo cual representa la erradicación más grande que se haya producido en el mundo en el curso de un año. Una comisión binacional de verificación fue la encargada de evaluar esos resultados.

No fueron menos significativos los decomisos, si se tiene en cuenta que también en el curso del año se decomisaron y destruyeron 40 toneladas de cocaína, 116 toneladas de hoja de coca en proceso de maceración, 135 toneladas de marihuana prensada y 337.470 gramos de pasta de opio, morfina y heroína. Complementariamente, fueron desmantelados y destruidos 213 complejos coqueros especialmente en zonas selváticas, así como fueron destruidas 58 pistas clandestinas y capturados 1.459 narcotraficantes nacionales y 70 extranjeros. No se podría presentar un resultado más satisfactorio y efectivo sobre esas materias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.