ILARCO Y SU TRANSVERSAL 41:

ILARCO Y SU TRANSVERSAL 41:

05 de enero 1998 , 12:00 a. m.

La transversal 41 entre calles 107 y 116 del barrio Ilarco se ha convertido en un problema más sin solución en esta gran urbe que es Bogotá.

La vía que por más de 20 años fue utilizada por los residentes del lugar en ambos sentidos, amaneció un día misteriosamente cerrada al tránsito. Amparado este cierre en supuestos permisos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y de la Alcaldía de Suba.

Algunos vecinos hablan de que los citados permisos son falsos o por lo menos no se cumplió con el orden legal en su tramitación y expedición.

Luego de una serie de cambios, la mitad de los vecinos no pueden transitar hacia la otra mitad de su misma urbanización porque la única calle que conectaba al barrio cambió de sentido vehicular. Ahora para circular de un externo a otro de la urbanización se debe salir de la misma y tomar la avenida Suba o la 116 para volver a entrar.

Un colegio ubicado en la zona ha sido el más perjudicado, pues no tiene sino una calle para entrar y salir con la totalidad de sus buses y alumnos. Los vecinos estamos de acuerdo en que la citada transversal 41 debe volver a tener doble sentido de circulación.

El problema continúa y se expande pues ahora cerraron inexplicablemente el acceso a través de la calle 116 no obstante existir en dicha esquina un cruce de ingreso autorizado por tránsito y reglamentado por un semáforo.

Ante que autoridad hay que acudir para que se restituya un derecho de uso de la vía en doble sentido que existía por más de 20 años? Será posible que un problema se solucione creando otro problema mayor? Colegio Emanuele D alzon

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.