¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RESUMEN DE LA FERIA DE CAÑAVERALEJO

Transcurridas 12 corridas, nueve diurnas y las tres de temporada de luces en la plaza de toros de Cañaveralejo, más la novillada de la feria, vale la pena hacer ya un breve y desprevenido balance.

Ha sido una feria sin lluvia, siempre bajo un sol abrazador, altas temperaturas. Una feria tranquila, ordenada, sin mayores discusiones, aparte de las puramente taurinas, por una faena, una oreja, el comportamiento de un toro, indulto o no. Cosas normales en el arte de los desacuerdos.
La temporada ha sido exitosa para la empresa, en el sentido de la asistencia de la afición, del transcurso propio de la feria, sin heridos, sin escándalo alguno, y preservando el prestigio de la plaza. Muy bueno el comportamiento de los encierros colombianos de Achury Viejo y Fuentelapeña, en especial el primero que lidió esta última divisa. Pero los demás criadores deben comenzar a preocuparse, pues los toros han perdido el necesario picante, inclusive el peligro, están dulzones, pisan los desfiladeros hacia la mansedumbre. Muchos llegaron muy apagados a la faena de muleta. En verdad, muchos.
Sin embargo, el corte de orejas ha sido abundante, sin ser generoso, pues los toreros se han tenido que ganar los trofeos, con justicia, porque la presidencia de las corridas ha sido seria.
Hasta ahora se han cortado un total de 26 orejas.
El Juli , el verdadero fenómeno del niño , cortó tres. Seis ha cortado Vicente Barrera. Una El Litri , cuatro Pedrito de Portugal, tres César Rincón, tres Manuel Caballero, una José Gómez Dinastía , tres el hispano Víctor Puerto, y dos José Miguel Arroyo Joselito . Se han indultado dos toros: Mantalombro de la divisa de Fuentelapeña, que lleva encaste de Samuel Flórez. Y Espumador de la ganadería española de Torrestrella, a nuestro juicio bien indultados, además con necesidad, pues dado lo que venimos advirtiendo, cuánta falta hacen toros como los que por bravos, irán a disfrutar de las caderonas novillas y vacas.
No se le ha dado la vuelta al ruedo a ningún toro, y dos han merecido arrastre lento. Eso evidencia, pues, que los toros buenos salen muy de vez en cuando.
Dos astados han sido devueltos a los corrales, uno de Puerta de Hierro y otro de Fuentelapeña, por la manifiesta mansedumbre. El primero de ellos, sacrificado en el ruedo.
Se han presentado siete cogidas, sin consecuencias graves. José Gómez Dinastía sufrió tres revolcones, uno el banderillero Rafael Gómez El Pollo , quien salió golpeado en la cara; dos Manuel Díaz El Cordobés y uno el subalterno Jonh Jairo Gómez, que resultó con un varetazo leve.
Ningún torero ha escuchado los tres avisos. Lo cual quiere decir que más o menos los diestros han estado acertados con la espada.
Hasta ahora ha habido tres faenas grandes, de dos orejas, que han sido malogradas por la espada. La primera de César Rincón el día 28 de diciembre a un toro de Achury Viejo, y la otra, el día 30 por parte de Diego González, a un toro de Abraham Domínguez Vásquez.
Por la puerta grande Señor de los Cristales han salido El Juli , Vicente Barrera (dos veces), Pedrito de Portugal, Manuel Caballero y José Miguel Arroyo Joselito .
Demos anotar que al hacer este resumen falta por lidiar esta tarde la corrida española de El Capea, donde intervienen César Rincón, Joselillo y José Tomás.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO