CAMACHO TRIUNFÓ EN CARTAGENA

CAMACHO TRIUNFÓ EN CARTAGENA

Con tres orejas cortadas en la última corrida de la feria de Cartagena, César Camacho se convirtió en el triunfador de esta pequeña temporada taurina.

05 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Frente a toros de Fuentelapeña, de Abraham Domínguez, se las vieron, además de Camacho, los españoles Emilio Muñoz y Juan Muriel. También participó el rejoneador antioqueño Andrés Vélez, que lidió dos novillos mansurrones de la ganadería Aguasvivas.

Aunque fue una corrida pesada y bien presentada, sólo tres animales sacaron buena casta, los demás se rajaron y fueron matados rápida y fulminantemente por los espadas.

En su primero, el segundo de la tarde y que empujó al caballo metiendo los riñones, Camacho se la jugó de cerca y le buscó la distancia al animal, de 500 kilos, descubriéndole el recorrido para sacarle varios pases por derecha y naturales.

Después de la insistencia y los pañuelos blancos, la Presidencia, encabezada por el alcalde Nicolás Curi, le otorgó una oreja.

En su segundo, el sexto de la tarde, Camacho se entregó sobre la arena y transmitió energía a los tendidos con pases templados y acompasados.

Los otros dos matadores, Muñoz y Muriel, pusieron empeño y voluntad pero sin materia prima pasaron sin pena ni gloria.

El sábado se había realizado la primera corrida, con la participación de los españoles Miguel Báez el Litri, Manuel Díaz el Cordobés y el colombiano Diego González, quienes lidiaron reses españolas de Concha Navarro.

El Cordobés, en un único toro que sacó a relucir su raza de animal bravo y contagiando a la plaza con su disposición para torear, cortó dos orejas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.