LAS COSAS DE ENRIQUE IGLESIAS

LAS COSAS DE ENRIQUE IGLESIAS

12 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Nunca antes ningún artista había logrado tanto en tan poco tiempo.

Ganador del Premio Grammy como el mejor Artista Pop Latino, Enrique Iglesias es el fenómeno hispano más impresionante de los últimos 25 años y se proyecta como el artista internacional más grande de la próxima década.

La carrera de Enrique Iglesias, nacido el 8 de mayo de 1975 en Madrid (España), comenzó en octubre de 1995 cuando el cantautor tenía escasos 20 años y aparecía en el mundo musical con su primer álbum que había estado planeando en secreto desde que tenía 16 años sin que nadie, ni siquiera su familia sospechara.

Después de ahí todo ha sido ascenso.

En los primeros tres meses vendió su primer millón de copias y su primer disco de oro lo recibió en Portugal a las tres semanas de haber salido al mercado.

El primer álbum ENRIQUE IGLESIAS ha vendido cinco millones 800 mil copias y VIVIR (enero de 1997), ha vendido más de cinco millones de copias en el mundo.

Tan solo en Estados Unidos ha ganado dos discos de platino certificados por la RIAA (Recording Industry Association of America), por las ventas de más de dos millones de unidades de sus dos primeros discos.

Nueve de sus temas han sido número uno en las estaciones de radio de más de 19 países de América, Europa y Asia, demostrando así la solidez de su carrera internacional.

Los sencillos SI TU TE VAS, POR AMARTE, EXPERIENCIA RELIGIOSA, TRAPECISTA y NO LLORES POR MI del primer álbum Enrique Iglesias y ENAMORADO POR PRIMERA VEZ, SOLO EN TI, MIENTE Y REVOLUCION del álbum Vivir han sido número uno en las listas de la Revista Billboard en los Estados Unidos y en otros 18 países.

Ha grabado en tres idiomas, italiano, portugués y por supuesto en español. Su primera intención fue grabar en inglés, su segundo idioma, pero decidió iniciar su carrera en español y espera grabar su primer álbum en inglés en el año 2000. Ya tiene varias canciones escritas en este idioma.

Hasta el momento Enrique Iglesias ha escrito la letra y música de 16 canciones en sus tres álbumes.

En el año 1997 realizó su primera Gira Mundial titulada VIVIR que consistió en 78 conciertos, en 13 países a los cuales asistieron más de 720 mil personas.

En su primera gira mundial Iglesias actuó en varios estadios con más de 50 mil personas cada uno, en los Estados Unidos actuó en 19 arenas donde se juegan los partidos de la NBA. Para su gira por Latino América se contrataron dos aviones de carga para llevar toda su escenografía, luces y sonido.

Cuando la Gira Mundial VIVIR se trasladó a Europa fue necesario alquilar un Jumbo de carga. Esta gira aclamada por la crítica, está considerada como la más grande realizada por un artista latino, se convierte así, no solo en el mejor vendedor de discos sino también en el artista hispano con más éxito en el escenario.

Enrique Iglesias es un bromista permanente, deportistas, entusiasta, romántico a la antigua, optimista, adora el cine, fiel televidente y consumidor empedernido de cuanto música cae en sus manos.

Su segunda gira mundial comenzará en febrero de 1999 y planea realizar 80 conciertos en América, Europa y Asia.

La lista premios y trofeos de Enrique Iglesias es impresionante, 116 discos de platino, 227 d oro; 26 premios internacionales, incluidos el Grammy al Mejor Artista Latino 1996, Premio Billboard al álbum del año 1997, Premio Mundial de la Música como artista latino de mayor venta en el mundo Siete Premios Lo Nuestro, dos premios ACE como cantante del año, dos premios ASCAP como mejor compositor en los años 1996 y 1997 y nominaciones al mejor artista latino para los premios Grammy y American Music Award en 1997.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.