Secciones
Síguenos en:
DEPORTE PARA TODOS

DEPORTE PARA TODOS

El hockey, el tiro, la actividad sub-acuática, el atletismo y las pesas, son los deportes que estarán en plena competencia, a partir de hoy y hasta el lunes festivo, en esta ciudad. En cada una de las disciplinas, los representantes del Valle, han cumplido con una exigente etapa de preparación con miras a obtener cupos a los próximos certámenes internacionales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

En patines Con la presencia de delegaciones de Atlántico, Bogotá, Valle, Antioquia y Caldas, únicas regiones que practican hockey, se inaugura, mañana, a las tres de la tarde, en el Coliseo Evangelista Mora, el Nacional Interclubes en las categorías infantil y mayores.

Los anfitriones contarán con la dirección técnica de Luis Alfredo Salom y Manuel Santos Real, quienes han trabajado para alcanzar el primer lugar, en ambas divisiones.

Alvaro Lenis, capitán e integrante del seleccionado vallecaucano, será una de las figuras por la experiencia que obtuvo en el Mundial realizado en Bogotá, hace tres temporadas. Es la oportunidad de demostrar en qué nivel se encuentra el hockey con respecto a las demás regiones del país , dijo Lenis.

El combinado regional tendrá, además, entre otros, en su nómina, a Christian Urrego, Abel Ampudia y a Luis Alfredo Salom.

La motivación que tendrán los deportistas, en este certamen, es conseguir una casilla a la Selección Colombia que estará, en el Panamericano, con sede en la Habana, Cuba, del 25 al 30 de abril.

Internacional sin visitantes Un total de 30 tiradores intervendrán, a partir de las ocho de la mañana de hoy, en el Club de Cazadores, en Jamundi, en el Campeonato Internacional República de Colombia . Los competidores representarán a clubes de Bogotá, Medellín y Cali. De los 22 países invitados, ninguno confirmó su participación. El certamen se aplazó en dos oportunidades. Esto, consideramos, le restó seriedad a un torneo que otrora ha tenido presencia extranjera , dijo un vocero de la Federación de Tiro, quien pidió no dar a conocer su nombre.

Los tiradores intervendrán en las modalidades de armas largas y cortas. Bernardo Tovar y Olga Patricia Hernández, competirán por el Valle como los exponentes de este deporte.

Los viejitos con aletas Diez clubes, de diferentes regiones del país, y un total de 150 deportistas iniciarán, esta noche, en las Piscinas Panamericanas, el XVII Campeonato Nacional Senior y Senior Master de Natación con Aletas y Velocidad Sub- acuática.

En acción estarán, entre otros, los vallecaucanos Octavio y Alfonso Cruz, Deyanira Zorrilla, Raquel de Cruz, Paola Cosme y Eduardo Contreras.

Univalle, Tiburones y Barracudas de Cali tendrán la misión de buscar los puestos de honor frente a los representantes de Cauca, Antioquia, San Andrés, Atlántico, Huila, Risaralda y Caldas.

Igualmente, la Federación de esta disciplina aprovechará este certamen para realizar el chequeo juvenil que es selectivo al Mundial de Lyon, Francia, del 27 de julio al 2 de agosto del presente año en las modalidades de natación con aletas y velocidad sub-acuática.

En esta etapa de elección se encuentran los anfitriones Alvaro Hugo Polo y Claudia Patricia Ríos, de Tiburones, y Alfonso Cruz, de Barracudas.

Fuerza en escena En el gimnasio de pesas, de la Liga Vallecaucana, en el gimnasio Evangelista Mora, se realizará el III Zonal Clasificatorio a Juegos Bolivarianos a partir de mañana, a las dos de la tarde. Los pesistas del Valle tienen oportunidad de demostrar su alto nivel de rendimiento , dijo Jaiber Manjarrés, entrenador vallecaucano. En el certamen estará Eyne Acevedo, quien ocupó, en los pasados Juegos Olímpicos de Barcelona, España, el sexto lugar en el mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.