LEGANZA, EXCELENCIA A SU ALCANCE

LEGANZA, EXCELENCIA A SU ALCANCE

En un mundo donde las apariencias cuentan, el Leganza es un automóvil excepcional por su porte y elegancia. Un estilo confiable, casi regio, con toda la potencia y agilidad de sus sistemas de suspensión y transmisión.

11 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Desde los focos delanteros hasta la línea de las puertas, las formas responden a la función en cada elemento del diseño. Para Daewoo, la primera prioridad es la seguridad. Cada elemento del estilo debe contribuir a evitar cualquier riesgo al conductor y a los pasajeros.

La máscara cromada aporta el toque regio y el look autoritario, y además contribuye a un eficaz enfriamiento del motor. El Leganza otorga un estilo de conducción absolutamente novedoso, y que, con orgullo, considera propio.

El mayor confort Como Daewoo sabe que usted pasa mucho tiempo al volante de su automóvil, no puede dejar de pensar en su confort. Según la filosofía de Daewoo, su vehículo debe tener todo el confort propio de su hogar. Es lo que se logra con el Leganza.

Para crear un ambiente íntimo y acogedor, sus diseñadores optaron por las curvas suaves y las formas ovaladas que dan una sensación de naturalidad absoluta. Se disminuyeron deliberadamente a su mínima expresión las líneas rectas y los ángulos. Las líneas esculpidas del tablero fluyen suavemente por los paneles de las puertas y realzan el logro total del diseño.

Los interruptores y los botones de mando tienen la posición ideal para que las manos del conductor las encuentren intuitivamente. Los cuadrantes de los instrumentos son de grandes dimensiones y fácil lectura para que pueda verificar de un vistazo todas las funciones esenciales de su automóvil.

El espacio para las piernas y por encima de la cabeza, al igual que otras dimensiones clave de la cabina son un elemento más del confort total del que se disfruta al volante.

Los asientos de diseño escultural se amoldan a su cuerpo y le proporcionan exactamente el apoyo que necesita y en el lugar preciso, sea cual sea su conformación física.

Comodidad con seguridad El Leganza está diseñado pensando en el conductor. Con cada mando al alcance de su mano para evitarle cualquier movimiento inútil. Estar al volante del Leganza da una sensación de control total y confianza suprema.

El nuevo sistema de control de la climatización le proporciona siempre un ambiente confortable, sea cual sea la temperatura exterior. Todos los modelos del Leganza incorporaron además un filtro de aire para la cabina.

Tal vez la característica más sobresaliente sea su marcha increíblemente silenciosa. Se minimizaron los ruidos del motor gracias a la instalación de una sola correa en V recubierta en caucho para accionar todos los sistemas auxiliares. Además, el panel de aislamiento de cuatro pliegues del tablero se encarga de aislar todos los demás ruidos aerodinámicos, así como los del motor y los neumáticos.

La obturación trietápica de las puertas crea una barrera infranqueable para los ruidos del viento a altas velocidades.

El silencio es un indicador de una ingeniería bien equilibrada, con componentes bien combinados y precisión artesanal. El Leganza es un automóvil seguro, confortable y de excelente fabricación. Un equilibrio ideal entre todos los factores de excelencia.

Potencia y suavidad Con sólo girar la llave de contacto, se percibe de inmediato la subida en potencia del nuevo motor D-Tec de 16 válvulas, y se tiene la certeza de que es realmente especial.

Y al enganchar la marcha, la transmisión automática ZF efectúa discretamente su tarea en forma suave y silenciosa con apenas un susurro al cambiar de velocidad.

Para lograr un funcionamiento más silencioso, el sistema de correa única reemplaza a las correas múltiples, siempre más ruidosas.

Los soportes del motor en aluminio fundido contribuyen a aislar las vibraciones. Y para un enfriamiento más eficiente, el ventilador del radiador de dos velocidades se regula en forma combinada teniendo en cuenta las indicaciones de un termostato y la velocidad del vehículo.

Control total en todas las circunstancias o El Leganza es un automóvil con la seguridad activa y pasiva de la tecnología más sofisticada. El chasis y los sistemas de suspensión y dirección fueron cuidadosamente afinados para que funcionen en perfecta armonía y con resultados óptimos.

o Daewoo puso al Leganza en manos de pilotos que probaron cientos de calibraciones diferentes de la suspensión, hasta hallar la combinación óptima.

o El Leganza dispone de un chasis optimizado de gran rigidez, con una excelente resistencia a la torsión y la curvatura. Está protegido por vigas longitudinales y transversales de refuerzo. Los marcos y los cierres de las puertas disponen de refuerzos y de un sistema de protección contra choques laterales.

o Los air bags para el conductor y el acompañante proporcionan seguridad suprema cuando se tiene puesto el cinturón de seguridad. El Leganza cumple e incluso supera las normas de seguridad de los países en los cuales se vende.

o El sistema de dirección de gran respuesta del Leganza puede ayudarle a evitar accidentes en cualquier estado de la carretera que pueda imaginarse.

El sistema de control de la tracción (TCS) detecta instantáneamente el deslizamiento de las ruedas y distribuye automáticamente la potencia hacia las ruedas con tracción más elevada.

o El nuevo sistema antibloqueo (ABS), a la vez potente y compacto, le proporciona una magnífica capacidad de dirección durante esta importante operación.

En caso de detenciones bruscas, el sistema protensor de los cinturones de seguridad los bloquea en milisegundos y evita que su cuerpo sea proyectado hacia adelante.

o Para escuchar a sus artistas favoritos con calidad incomparable, el sistema de sonido del Leganza está equipado con un amplificador de 100 watts de baja distorsión que incluye un ecualizador de 11 bandas, seis parlantes y un procesador de señal digital.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.