NO SE VARE, SEA PREVISIVO

NO SE VARE, SEA PREVISIVO

En sus desplazamientos por carretera y dentro de las vías urbanas, debe tener en cuenta que en el momento menos esperado su vehículo puede fallar.

11 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Esta información técnica debe tenerla en cuenta, y por consiguiente conocer siquiera un poco de mecánica automotriz, para detectar las causas de las fallas.

Después de consultar a expertos en el ramo automotor sobre los daños más comunes, concluimos que son los siguientes: cuando el vehículo no arranca, al motor, a problemas de la dirección y temperatura, deficiencias en el sistema de arranque y en el eléctrico.

Una acertada radiografía de las anteriores averías se observa en un taller y en el diagnosticentro donde diariamente son revisados los vehículos por los problemas mencionados; a unos es costumbre de su dueño hacerles un estricto seguimiento en mantenimiento, en cambio otros son llevados solamente cuando se varan. Preguntamos lo siguiente: Cuando el vehículo no arranca, que pasa? -Batería descargada, batería dañada; bornes sulfatados, corroídos o cables flojos; motor de arranque trabado, agua en los cilindros. Si las luces son buenas: defectos en el motor de arranque, el motor de arranque no engrana bien.

Por qué el motor acelera muy poco? -Hay entradas de aire al colector, no llega suficiente gasolina, el motor tiene poca compresión.

Cuándo el motor falla o anda rateando o a brincos? -Puede haber una bujía comunicada o defectos en el sistema de encendido, entradas de aire al colector, carburador inundado Otros casos son: si el motor sigue funcionando al quitar el contacto, se debe a motor recalentado, bujía demasiado caliente, entrada de aire al colector de admisión; si el motor pica se debe a gasolina de octanaje inadecuado y a mala sincronización Si la dirección: 1- flota , 2- si hay holgura, 3- si está dura, 4- si el carro tira hacia un lado, a qué se debe? -1: Presión incorrecta en los neumáticos, tren delantero desalineado, caja de la dirección suelta.

2- La caja de la dirección puede estar suelta, ajuste a la caja de la dirección incorrecto.

3- Hay presión incorrectas en los neumáticos, falta engrase, tren delantero desalineado.

4- Presión incorrecta de los neumáticos, puede haber desgaste desigual en los neumáticos de las ruedas delanteras, los frenos pueden estar demasiado tensos.

Por último, por qué un motor se recalienta? -Falta de agua en el radiador, correa del ventilador floja, tapa del radiador dañada, falta de sincronización, bomba de agua defectuosa.

FOTO: Archivo EL TIEMPO Asesórese de mecánicos especializados para evitar daños en su máquina. Preste atención a cualquier indicio de funcionamiento anormal

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.