Secciones
Síguenos en:
LA PAZ TODAVÍA ESPERA PLATA

LA PAZ TODAVÍA ESPERA PLATA

El programa de Desarrollo, Seguridad y Paz (Desepaz) deberá esperar algún tiempo para la adquisición de los dineros que garantizarán el normal cumplimiento de los compromisos adquiridos. A esa conclusión llegaron los integrantes de este programa, luego de la reunión sostenida con el presidente César Gaviria.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

A pesar de que el recorte del presupuesto destinado a Desepaz, fue consecuencia -a su vez- de la disminución de la cooperación internacional, Gaviria se comprometió a colaborar para conseguir los 4. 149 millones de pesos solicitados por voceros de la administración caleña.

Desepaz, que es un programa creado por el gobierno local para el control del orden público, la cultura de paz y convivencia, el desarrollo y la justicia social, fue aplaudido por el mandatario nacional, quien aseguró que este es modelo nacional.

Actualmente, el programa cuenta con 2.087 millones que son los recursos municipales, a pesar de que el Concejo aprobó, en primera instancia, tres mil indicó Adolfo Alvarez, miembro de Desepaz.

La solicitud al Presidente se sustenta, según Alvarez, porque los estimativos iniciales, para este año, alcanzan los 6.236 millones. Para 1994 quedarían pendientes cerca de siete mil.

No obstante, de la promesa oficial Alvarez consideró, en primera instancia, que el gobierno central ha mostrado discrecionalidad para aportar recursos a regiones como Urabá, Medellín y Bogotá en donde hay dificultades de orden público. Pero con nuestra ciudad no se muestra similar interés .

En segundo lugar, hizo un llamado a la dirigencia política vallecaucana - radicada en Bogotá- para que se comprometa en forma más decidida con el desarrollo de la región.

Otros recursos pendientes son los que se adquirirán a través de las obras públicas, cuyo recaudo sería de 500 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.