INVESTIGAN POSIBLE PRESIÓN ILEGAL DE MICROSOFT A INTEL

INVESTIGAN POSIBLE PRESIÓN ILEGAL DE MICROSOFT A INTEL

El Gobierno de Estados Unidos investiga si la mayor compañía de informática del mundo, Microsoft, presionó de forma ilegal a Intel, el principal fabricante de microprocesadores, para evitar la comercialización de tecnologías que no le convenían.

07 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Los investigadores buscan pruebas de esta supuesta práctica ilegal para presentarlas en la demanda antimonopolio que ha promovido el Departamento de Justicia y 20 estados, y que se celebrará el próximo 23 de septiembre.

Según fuentes cercanas al caso, el Gobierno investiga la reunión que en 1995 tuvieron los presidente de Microsoft, Bill Gates, y de Intel, Andrew Grove, entre otras reuniones de ejecutivos de ambas compañías.

El Departamento de Justicia quiere probar que en esa entrevista Gates dirigió vagas amenazas a Intel de que trabajaría en el futuro con sus competidores si continuaba investigando tecnología relacionada con la red Internet.

Microsoft estaría en contra del desarrollo de esos programas por considerar que crearía competencia entre ambas compañías.

Al parecer, los investigadores del Gobierno cuentan con documentos internos de Intel sobre esta entrevista y se han reunido ya con directivos de la compañía de microprocesadores en las últimas semanas.

Un portavoz de la empresa informática, Mark Murray, indicó al periódico The Washington Post que rehusaba especular sobre las nuevas teorías del Gobierno .

Hemos trabajado mucho con Intel y nos reunimos con regularidad para asegurar que nuestras tecnologías son compatibles. Es bueno para el futuro desarrollo de la industria de alta tecnología y para los consumidores , explicó el portavoz.

El Departamento de Justicia presentó en mayo pasado la demanda contra Microsoft por entender que el gigante de la informática ha tenido una práctica abusiva con la competencia.

El Gobierno estadounidense cree que Microsoft abusó de su monopolio en los sistemas operativos, gracias a su sistema Windows , para dominar otros campos de los programas informáticos como el de los navegadores para Internet.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.