Secciones
Síguenos en:
ARRANCAN LOS CIUDADANOS DEL MAÑANA

ARRANCAN LOS CIUDADANOS DEL MAÑANA

El desarrollo deportivo se refleja usualmente a través de una pirámide, cuya figura geométrica representa una base amplia que termina en una cúspide estrecha. Y eso es así porque la cantidad es el instrumento que produce la calidad. En esa premisa se engloban las metas que se propone lograr el programa Ciudadanos del Mañana , cuyo director general es Pedro Romero y su coordinador general José Montaña.

El programa lo patrocinará Supertiendas Líder y su principal objetivo es inducir a los niños a practicar el atletismo, llamado también el deporte base.

Ciudadanos del Mañana se dirigirá a las escuelas de los diferentes barrios bogotanos para interesar a padres y niños en el proyecto, que efectuará veladas semanales.

Avalado por la Federación Colombiana de Atletismo, el proyecto efectuará con cierta periodicidad una serie de veladas en los diferentes barrios bogotanos para niños de 6 a 14 años de edad.

En este trabajo recrativo-social el objetivo es lograr que el niño desarrolle su capacidad motriz al aprender bien sea a correr o a saltar y, de pronto, hasta a lanzar. Y, si alguno de ellos persiste, o demuestra condiciones, será pulido técnicamente.

A cada participante le harán una ficha de inscripción y se le dará una orientación que el párvulo puede proseguir bien sea bajo la dirección del profesor de educación física de su escuela o, si lo desea, en el estadio de atletismo de El Salitre, donde trabajan los técnicos de la Liga y Jundeportes.

Al final de cada mes los tres primeros de cada categoría y prueba intervendrán en reuniones en el estadio El Campín, durante el intermedio de los partidos del campeonato profesional de fútbol.

Es curioso, pero lo cierto es que en Bogotá, y en general en todo el país, hay pocos programas de deportes para los niños. Nosotros deseamos llenar ese vacío , dijo José Montaña.

El trabajo arranca precisamente este sábado, con una reunión en el barrio San Francisco Compartir Sur, segundo sector, en la calle 67D No. 22-B-04. La otra semana proseguirá en el Estrada. Rumbo a México Un grupo de marchistas colombiano viajó ayer a Ciudad de México para intervenir en la Semana Internacional de Caminata que se hará allí entre mañana domingo y hasta el 12 de abril con los mejores exponentes mundiales de esta modalidad.

El equipo lo forman Héctor Moreno, de Postobón y Orlando, Clodomiro y Querubín Moreno de Pony Malta. Hoy sábado viajará también el técnico Enrique Peña y al grupo se unirá el martes Elsa Abril.

Los colombianos debutan mañana en los 50 kilómetros y los 20 los correrán el 12 de abril. La señorita Abril corre el próximo miércoles 10.000 en pista y el 12 los 10 kilómetros caminata.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.