CON PITOS Y TROMPETAS ARRANCÓ EL REINADO INTERNACIONAL DEL CAFÉ

CON PITOS Y TROMPETAS ARRANCÓ EL REINADO INTERNACIONAL DEL CAFÉ

Como estaba previsto, el vuelo real de Avianca aterrizó en el aeropuerto La Nubia a las 12:30 del mediodía de ayer con 17 de las 24 candidatas al XXVII Reinado Internacional de Café a bordo (Uruguay canceló a última hora su representación al reinado). Desde ese momento en adelante, el recibimiento que la ciudad le brindó a las beldades fue simplemente apoteósico.

06 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Las gentes de Manizales se volcaron sobre la Avenida Santander, principal arteria de la ciudad, para saludar a las reinas que desfilaban en vistosas carrozas elaboradas por la firma Decoraciones Jailor de Montería.

Las reinas fueron trasladadas primero al Batallón Ayacucho, ubicado al extremo oriente de la ciudad. De allí subieron a las carrozas, adornadas con colores vivos y con arabescos de madera. Cada carroza estaba designada con la bandera del país de procedencia de la reina.

Pitos, trompetas, y bombas llenaron de alegría y colorido el desfile real a su paso por la histórica torre de El Cable y por otros monumentos citadinos, culminando en el Hotel Las Colinas -lugar donde se hospedarán las reinas- ubicado a escasas dos cuadras de la Plaza de Bolívar.

Fue tal el caluroso saludo de los manizaleños, que tomó a las beldades completamente por sorpresa. He hecho cinco viajes internacionales como reina y nunca había tenido un recibimiento de este tipo. Es sensacional , comentó Dania Prince, una bellísima morena candidata de Honduras a la corona y el cetro cafetero.

No esperaba está cantidad de gente, ni la atención que nos ha dado la prensa , señaló sonriente Nadja Hausmann, candidata de Alemania, país que por primera vez está presente en el Reinado Internacional del Café.

Inclusive, Verónica María Larrién Velasco, una boliviana rubia y de ojos verdes que ya se perfila como una de las principales contendoras al título de reina dijo estar asombrada de la hospitalidad manizaleña. Realmente, esto sólo lo esperaría en casa, y ahí veces que ni siquiera allí , anotó.

Además de Larrién, otras candidatas han llamado mucho la atención del público, como la rubia, alta y espigada Icilia Berenguel de Portugal y también la bellísima paraguaya Rosanna Gimenez.

En el vuelo de Avianca arribaron las primeras 17 candidatas. En los próximos días llegarán las representantes de Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador y Nicaragua.

En el Hotel Las Colinas, la cadena radial Rcn ofreció su tradicional Café con Las Reinas , seguido por un almuerzo en su honor. Las reinas luego tuvieron un breve descanso mientras en toda la ciudad se ofrecían distintos eventos como la novillada abrebocas en la Plaza de Toros de Manizales, el teatro al aire libre de Chipre, el Abierto Nacional de Bolos en el Teatro Fundadores, el Tablado de la Plaza de Bolívar y otros eventos de interés.

Por la noche, el alcalde Jorge Enrique Rojas Quiceno le entregó a cada una de las candidatas las llaves de la ciudad. Mañana, en el marco del Día del Café las reinas recibirán un tour de la hacienda cafetera La Arboleda y de la Fábrica de Café Liofilizado de Chinchiná, Caldas, la más grande de su tipo en el mundo.

Países consumidores de café Las reinas internacionales en pocas palabras Alemania: Nadja Hausmann Manizales es muy bonito. Estoy muy feliz de estar aquí. Se que esta región es una gran productora de café. Creo que me divertiré mucho aquí con las chicas y voy a tratar de ver todo lo que pueda del país.

Estados Unidos: Rachel Troyer Colombia es muy parecida a Centro América, pero más verde y la gente es muy cariñosa.

Portugal: Icilia Berenguel Manizales está ardiendo. La gente es muy calurosa. Los colombianos tienen muchas cosas buenas para mostrar.

Región Productora Perú: Nataly Sacco Angeles Me he sentido como en mi casa. En Manizales, la gente es impresionante. Se volca hacia su feria como si fuera uno de sus eventos más importantes en el año.

Bolivia: Verónica María Larrién Velasco Los comentarios que me dijeron acerca de Manizales quedaron cortos. Sabía que la gente era hospitalaria, pero nunca me imaginé que tanto.

Colombia: Maritza Peña Robayo Yo creo que la gente de Manizales es espectacular. Estoy muy contenta. Me encanta poder ser recibida de esta manera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.