MERCEDES-BEZ, CON LÍNEAS QUE ENAMORAN

MERCEDES-BEZ, CON LÍNEAS QUE ENAMORAN

Los vehículos Mercedes- Benz no sólo están considerados como obras maestras de la ingeniería, sino que además constituyen un hito en el diseño de carrocerías.

31 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Uno de los ejemplos más bellos es la legendaria berlina MB 320 de línea aerodinámica, de 1939, cuyas formas se reproducen en las nuevas berlinas de la Clase E.

Su estrella particular El diseño de la Clase E enamora a primera vista. Los cuatro faros ovalados son solamente el comienzo: Por todas partes descubrirá una elegancia viva y de formas sutiles.

Al abrir la puerta, no sólo encontrará esa misma elegancia, sino también descubrirá una nueva sensación de amplitud, con más espacio para las piernas.

La puesta en marcha es, gracias al sistema de tracción antideslizante de serie, espontánea pero suave, incluso en superficies resbaladizas.

La sensación de seguridad que experimentará se verá incrementada por el servofreno de emergencia que, en situaciones críticas, acorta el recorrido de frenado.

En cuanto al poder de aceleración, la Clase E cumple todos los deseos, por ejemplo, con los nuevos y silenciosos motores en V, de elevado par, bajo consumo y reducidas emisiones acústicas y de gases de escape. Igualmente silenciosos son los económicos motores diesel.

En caso de que necesite una mejor tracción, por ejemplo, para realizar viajes por zonas montañosas en invierno, podrá escoger entre dos modelos en versión 4 Matic con tracción integral permanente.

Escoja la línea que quiera El surtido no es sólo amplio en lo que a motores se refiere. El diseño y el equipamiento no tienen límites.

La Clase E se presenta en las líneas Classic, Elegance y Avantgarde. Elija la que mejor se adapte a su estilo y necesidades. (Ver recuadro) Confort La elegancia exterior se extiende hasta el interior del habitáculo, donde la Clase E muestra su verdadera talla: Gran altura hasta el techo y espacio holgado para las piernas, tanto en las plazas delanteras como traseras, además de un sinnúmero de detalles inteligentes capaces de relajar al conductor y hacer el viaje más agradable a todos los pasajeros.

Seguridad En aras de una óptima seguridad de los ocupantes, los ingenieros de Mercedes-Benz siempre se han adelantado a su tiempo.

Ejemplo de ello son las zonas de deformación controlada y el habitáculo de seguridad.

En definitiva, la experiencia adquirida en más de 50 años de investigación en el campo de la seguridad convierte a las berlinas de la Clase E en unas de las más seguras del mundo.

Mecánica Detrás de la belleza externa de la Clase E se esconde una técnica inteligente: Debajo del capó trabajan unos motores económicos, ecológicos y, al mismo tiempo, dinámicos.

En su desarrollo, los ingenieros han hecho especial hincapié en una gran elasticidad y una reducción del consumo y la emisión de gases de escape. A este respecto, especialmente la nueva generación de motores en V señala al futuro.

Ecología Uno de los principios fundamentales es medir de forma consecuente todos los desarrollos y mejoras desde un punto de vista ecológico, además del económico.

Y no sólo en cuestiones relativas a los procesos de diseño o producción, sino también al funcionamiento del vehículo y a la evacuación de desechos.

Mercedes-Benz reutiliza la mayor parte posible del automóvil, después de una larga vida útil.

Tapizados y pinturas Si lo desea, puede usted adaptar su Mercedes a sus necesidades individuales hasta conseguir un vehículo hecho a su medida.

Para las berlinas de la Clase E se han concebido tres líneas diferentes de equipamientos, diez motorizaciones y una extensa gama de pinturas y equipamientos adicionales, que confieren una versatilidad sin precendentes en su categoría.\ Tres magníficas versiones\ El diseño y el equipamiento no tienen límites. Elija la que mejor se adapte a su estilo y necesidades:\ La línea Classic incorpora la funcionalidad típica de Mercedes, y se presenta con un generoso equipamiento de serie que incluye, entre otras cosas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, sistema de cierre por infrarrojos con bloqueo electrónico de arranque, Airbags delanteros y laterales para conductor y acompañante y desbloque a distancia de la tapa del maletero.\ Como su nombre lo indica, la versión Elegance añade una nota de elegancia al conjunto, tanto en su aspecto exterior como en el interior. Los elementos cromados, las llantas de aleación ligera de 10 orificios y la exquisita madera de raíz de nogal caracterizan la sobre distinción de esta variante. Los cinturones lleva un dispositivo automático de confort que hace más cómo su uso.\ La exclusividad de la versión Avantgarde salta a la vista. La corrocería de altura rebajada, las llantas de aleación ligera de cinco orificios, la rejilla del radiador con láminas de alto brillo y los faros de xenón con regulación automática del alcance de las luces y equipo lavafaros resaltan el carácter deportivo y vanguardista de esta línea. La utilización de materiales de alta calidad en el interior, como la madera de raíz de arce, es el complemento ideal al impresionante exterior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.