QUINCE PAÍSES SE DARÁN CITA EN FESTIBUGA 98

QUINCE PAÍSES SE DARÁN CITA EN FESTIBUGA 98

El tema de la paz, la transmisión internacional en directo para México, Ecuador y Perú y la presencia de Andrés Pastrana Arango en la inauguración son las novedades de Festibuga 98.

29 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El evento que reúne a los mejores intérpretes de 15 países y a los 12 mejores del país se realizará en Buga del 13 al 16 de agosto próximo.

Será una sinfonía de paz preparada por los participantes e invitados especiales al festival nacional e internacional de intérpretes de la canción , dijo Mario Germán Fernández de Soto, presidente ejecutivo de Festibuga.

Cuando se celebran los 20 años de la versión internacional y los 24 años de la nacional, los directivos del certamen anunciaron que el escenario será propicio para promover la asamblea nacional por la paz en Colombia.

Para materializar esa idea, la Secretaría de Obras Públicas locales inició los trabajos de mejoramiento físico de la concha acústica Bernardo Romero Lozano .

Paralelo al evento artístico, en el sector norte del coliseo Camilo J. Cabal se realizarán varios eventos, tales como el festival gastronómico y artesanal con la totalidad de los platos típicos del Valle del Cauca.

La muestra artesanal reunirá a los más conocidos artistas locales quienes expondrán artículos de cuero, madera, plata y fantasías.

La emisora Voces de Occidente y la empresa de Turismo Redetour, organizadores del evento, informaron que además habrá un festival de cometas en la doble calzada entre el Ita y Lechugas el domingo l6 de agosto al igual que el festival del sonido automotor.

Los niños participarán en el festival del chicle y contarán con juegos mecánicos en el coliseo. Los remates del Festival se realizarán en el citado escenario, contiguo a la concha acústica en donde se presentarán orquestas, tríos y solistas.

Gonzalo de Jesús Calero Carvajal, director de Voces de Occidente, dijo que se pretende brindar toda clase de espectáculos durante los días del Festival, para que los bugueños no tengan que salir de su ciudad.

La vigésima versión del Festival nacional tendrá 18 participantes, incluyendo a María del Carmen Daraviña, quien representará a la ciudad.

Entre los invitados especiales figuran los hermanos Visconti, de Argentina; Brena Star, reconocida cantante estadounidense, quien se dio a conocer en Colombia con el tema Herida que popularizó a la cantante chilena Myriam Hernández y La Máquina una agrupación que llega desde Nueva York con lo mejor del merengue internacional.

El grupo de invitados lo completan el ex boxeador y cantante venezolano Rudy Márquez; el legendario cantante puertorriqueño José Miguel Class conocido como El gallito de Manatí ; Amparito Escobar, cantante bugueña quien lanzará un nuevo trabajo discográfico de boleros; Sohy, cantante de Puerto Rico y Jorge Cárdenas, ex integrante de la agrupación Luna Verde, quien mostrará su trabajo como solista y otras figuras de renombre internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.