SE DEFINEN SEMIFINALISTAS DEL TORNEO DE LA PRIMERA C

SE DEFINEN SEMIFINALISTAS DEL TORNEO DE LA PRIMERA C

Las matemáticas se ponen de moda esta tarde en la última jornada de clasificación del Torneo de la Primera C Copa Tutti Frutti de la zona occidental de fútbol.

25 de julio 1998 , 12:00 a. m.

En el Grupo A están clasificados a la ronda semifinal los equipos Sporting Palmira y Deportivo Cali al ocupar los dos primeros puestos con 25 y 24 puntos, respectivamente; mientras en el B aparecen, sin sobresaltos, América y Boca Juniors con 28 y 24 unidades.

En uno y otro grupo se presentarán partidos de gran interés porque están pendientes cuatro tiquetes para la siguiente fase de este torneo que entregara, al final, dos cupos para la gran final nacional que permitirá el ascenso de un equipo a la B del fútbol colombiano.

En tal sentido, en el Grupo A , Univalle se la juega toda frente a Juventud de Buga en la cancha 1 de Univalle. Ambos equipos aparecen ubicados en la tercera y quinta casilla con 21 y 18 puntos. El local necesita, mínimo, empatar para seguir en competencia y el visitante requiere del triunfo y esperar lo que suceda en la contienda en Puerto Tejada entre el representante de ese municipio caucano y Corpounión que tiene posibilidades de seguir de largo si obtiene una victoria al contabilizar 20 puntos.

Si en el Grupo A la pelea está planteada por dos cupos, en el B ocurre exactamente igual y los equipos implicados en esta lucha figuran Atlético Popayán y Academia Fútbol Club que el sábado anterior dio la sorpresa al vencer, 1-0, en calidad de visitante, al América, en el último minuto.

En consecuencia, las matemáticas, en esta jornada, tienen un tinte de suspenso por lo que puede deparar cada uno de los compromisos programados en el cierre de esta fase del campeonato de la Primera C .

De otro lado, en el tablero de artilleros también se presenta una lucha cerrada. Jefferson Córdoba de Juventud de Buga encabeza el listado con 11 goles, mientras Aldemir Polanco de Sporting Palmira aparece con 10 tantos.

Jorge Rodríguez (Ipiales) acumula 7; Malher Tressor (Juventud de Buga), 6; Rolando Mendoza (Sporting Palmira), Germán Caicedo (Boca Juniors), Fernelly Riovalle (Corpounión) y Fernando Martínez (Ipiales).

FOTO:Los integrantes de la Academia Ginebra Fútbol tienen posibilidades de conseguir tiquete a la semifinal de la C . Reciben a Boca Juniors.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.