PREMIO A UN CALEÑO QUE RESCATÓ LA FÁBULA

PREMIO A UN CALEÑO QUE RESCATÓ LA FÁBULA

Quién dijo que la fábula se había acabado en el mundo de la literatura?

25 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Humberto Jarrín, un caleño de 40 años, acaba de demostrar existe. De pronto tuvo que desenterrarla, pero ahí la tiene vivita y coleando.

Con su libro Todo el mundo tiene su fábula, este escritor acaba de ganar el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura.

Autor además de Los elementos, De otras vidas humano, Oniria o el continente de los sueños, Herramienta de trabajo y Noticiario Jarrín se constituye en el primer escritor y poeta caleño que recibe un premio de esa categoría en el campo literario.

Su fuente de inspiración lo constituye, como él lo llama, el más desnudo y cómico de los animales que es el hombre. Se inspira mirando al hombre contemporáneo, en la sociedad, en la historia, la familia, los compañeros y mirándose a si mismo, encontrando los sueños del ser humano, sus contradicciones, deseos frustrados, inconformidades, ganas de ser, de buscar y de indagar.

A través de su libro Todo el mundo tiene su fábula, pretende hacer un planteamiento dialéctico dejando al juicio del lector que en el pasado está lo presente, en el humor está lo serio y en lo pequeño puede estar lo grande. El libro pretende recuperar eso y procurar darle a la fábula una nueva dimensión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.