PAZ, UNA ASAMBLEA PERMANENTE

PAZ, UNA ASAMBLEA PERMANENTE

Nuevos caminos de esperanza por la paz se cimentan con la Asamblea Regional por la Paz que se instaló ayer en el club San Fernando.

25 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Esta reunión obedece y sigue los principios logrados con el mandato por la paz que se celebró el 26 de octubre de 1997 donde más de 10 millones de colombianos votaron abiertamente por este camino.

La sociedad civil reunida en Cali rechazó, una vez más, todas las formas de violencia y de violación de los derechos humanos y respaldaron las iniciativas del nuevo gobierno en su reunión con la dirigencia de las Farc.

Al tiempo esperaron que se desarrolle positivamente el diálogo iniciado con el Eln en Puertas del cielo .

La Asamblea propuso para los diálogos que se sigan a continuación el privilegio de los contactos directos, el diálogo franco y la concertación y el consenso como principios de acuerdo.

También pidieron que se identifiquen las soluciones políticas graduales a los temas álgidos del conflicto y la aceptación de compromisos mutuos así como el cumplimiento de la palabra empeñada.

Esta reunión que se declaró permanente aspira a contribuir a la definición de la agenda sobre los grandes temas y problemas que se integren al proceso.

La agenda, para la Asamblea, debe responder la reforma de las instituciones políticas y la recuperación del sentido de la política como búsqueda del bien común y defensa de los intereses públicos y colectivos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.