Según las autoridades, el joven de 26 años fue obligado a subir en un Mazda Mathsuri color vinotinto, de placa QRQ-021. El hecho ocurrió el sábado 11 de julio, a las 11:00 de la noche, en un negocio cercano al domicilio de Mendoza.
A su familia se le informó oficialmente que Mendoza, quien se desempeñaba desde hace un mes como operario de máquinas en una empresa de Yumbo, no fue trasladado a ninguna dependencia judicial ni de Policía.
Esos hombres dijeron que era una requisa y sin mediar más palabras esposaron a mi hijo. Ni siquiera lo dejaron que mostrara sus documentos , relata Blanca Nubia Calero.
Algunos amigos que estaban cerca dijeron que los hombres solo habían dicho que lo llevaban para una indagatoria, pero no más.
Desde entonces no se ha tenido ninguna noticia a pesar de que su familia lo ha buscado casi por todo el Valle. Hemos ido a los hospitales, clínicas, a la morgue y a cuanta parte nos han dicho, pero hasta ahora nada , dice doña Blanca Nubia.
Alberto Mendoza, padre de Luis Alberto, cuenta que algunas personas le comentaron horas antes de la desaparición que un par de desconocidos estuvieron averiguando por su hijo. Eran dos jóvenes bien vestidos, uno de ellos de tez negra, que manejaba el automóvil.
En ese momento, Mendoza portada los documentos de su moto de placas RPB-474 y las llaves de las mismas. El es un joven alto, de tez trigueña, cabellos ondulados, delgado y sin antecedentes de ninguna clase.
Al momento de su desaparición vestía pantalón negro, camisa gris a rayas negras y zapatillas Nike blanco y negro.
Quien tenga alguna información sobre su paradero puede comunicarse a los teléfonos 440-33-20.
Otros desaparecidos Piedad Sugey Salcedo, de 19 años, tez negra y estatura mediana, quien sufre de retardo mental de estatura mediana, se encuentra desaparecida desde el seis de mayo de este año.
Igualmente, desde el pasado 5 de julio está desaparecida Alejandra Arce Torres, de 14 años. Ella tiene una cicatriz en el lado derecho de la cara, 1.68 de estatura, tez trigueña y ojos cafés oscuros.
Con el apoyo de la Personería y la Fiscalía, EL TIEMPO y el programa Desaparecidos de Telepacífico atiende los casos de desapariciones en los teléfonos 668 2121 y 558 9933.