¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

POR FIN LUZ VERDE A PLANTA DE PESCADERO

El proyecto que apunta a la construcción de la Hidroeléctrica de Pescadero-Ituango cada vez adquiere mayor dimensión.

La Asamblea Departamental aprobó en tercer debate el proyecto de Ordenanza para crear la Sociedad Promotora Hidroeléctrica Pescadero S.A. como Empresa de Economía Mixta del nivel departamental, que tendrá como objetivo el diseño, construcción y explotación a nivel nacional y/o internacional de la Central.
Una vez conocida la noticia, el gerente de la Empresa Antioqueña de Energía, Hildebrando Giraldo Parra expresó su satisfacción y anotó que dicha Sociedad será en su primera fase de economía mixta con participación mayoritaria de capital oficial y aclaró que este monto será el requerido para terminar los estudios de actualización de la factibilidad económica, técnica y ambiental.
También se acordó que terminado el proceso, la Sociedad Promotora se convertirá en Empresa de Economía Mixta de capital mayoritariamente privado, previo convenio con el Departamento para la concesión del usufructo, definiendo también los cánones de participación del Departamento.
Es importante anotar que este proyecto ha sido jalonado por la Gobernación a través de Eade y de la Secretaría de Obras Públicas, de ahí que fuera necesario la aprobación de esta Ordenanza para poder continuar con el proceso tendiente a dar comienzo a la obra.
La Sociedad también tendrá la responsabilidad del desarrollo ambiental, turístico y recreacional del embalse, cuya longitud estimada es de 80 kilómetros de extensión.
Igualmente, la Ordenanza declara como área de reserva natural, turística y ambiental la cuenca media del río Cauca, delimitada por el tramo comprendido entre el puente el Paso Real en el municipio de Santa Fe de Antioquia hasta el corregimiento de Puerto Valdivia, 2 kilómetros a cada lado a partir del eje de río.
Para lograr este objetivo, el Gobernador quedó con facultad para contratar los estudios de las características físicas, biológicas y socioeconómicas de la cuenca media del río Cauca, como herramienta básica para la construcción y operación del complejo.
Adicional a la Hidroeléctrica, el Departamento y el Instituto Nacional de Vías, Invías, han proyectado la construcción de una nueva carretera para unir a Santa Fe de Antioquia con Caucasia a nivel del río Cauca. Esta sería la prolongación de la Marginal de Cauca que sale de La Pinta y llega a Santa Fe de Antioquia, pasando por Anzá.
Estos dos proyectos serían la redención social y económica de las localidades que están ubicadas cerca a esta cuenca media, como son Ituango, Briceño, Valdivia, Toledo, San Andrés de Cuerquia y Sabanalarga.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO