Secciones
Síguenos en:
DECOMISAN DINAMITA EN EL BARRIO SILOÉ

DECOMISAN DINAMITA EN EL BARRIO SILOÉ

El Ejército decomisó ayer, en el suroccidente de Cali, dinamita, al parecer proveniente de Medellín, y otros elementos para producir atentados. En la operación fueron retenidas tres mujeres. Las Fuerzas Armadas informaron que la acción contrarrestó nuevas apariciones de la guerrilla en la capital del Valle. La acción se produjo en la tarde cuando unidades del Batallón de Policía Militar, al mando del coronel Alvaro Yaruro Yanine, retuvieron a una joven que portaba un maletín cargado con explosivos. La captura condujo a un domicilio en el barrio Siloé.

En el solar fueron decomisadas una mina Gleimor, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, dinamita y químicos usados en la fabricación de petardos y bombas. Igualmente, se hallaron municiones y la placa BAS-497 correspondiente a un vehículo matriculado en Bogotá.

A órdenes de un Juzgado de Orden Público quedaron María Edelmira Artunduaga, Elizabeth Umbarila Cabrera y Lucila Rivera Cabrera.

Por suparte, el comandante de la Tercera División del Ejército, Hernando Camilo Zúñiga, dijo que en principio se estima que los materiales decomisados pertenecían a una red urbana de las FARC o el ELN. Los elementos proceden de la capital antioqueña, de acuerdo con los informes preliminares.

Este es el segundo golpe que propinan los organismos de inteligencia en Cali durante la semana, tras el atentado con un trici-bomba, el miércoles pasado, cuando murieron cuatro personas, entre ellas tres agentes de la Policía Nacional.

Un día después, el Ejército puso al descubierto la central de radio de las FARC, instalada en una casa del barrio Miraflores, sector residencial del occidente local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.