INSTITUTOS DE UNIVALLE, EN CUERDA FLOJA

INSTITUTOS DE UNIVALLE, EN CUERDA FLOJA

Entre docentes y estudiantes, el debate sobre la desaparición de institutos, corporaciones y centros de la Universidad del Valle se puede volver interminable. No es fácil poner en una balanza los rendimientos financieros, académicos e investigativos.

19 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El director del Instituto de Altos Estudios Jurídicos, Políticos y Relaciones Internacionales, Humberto Vélez, considera un retroceso que el Consejo Superior decida suspender definitivamente esa entidad, lo mismo que a la de Estudios del Pacífico.

Un estudio entregado por una comisión del Consejo Académico, donde se congregan representantes de distintos estamentos de la Universidad, señala un desequilibrio financiero y se advierte lo mismo en los aportes académicos e investigativos, en esos dos institutos, así como en los de Educación y Pedagogía, y Ciencias del Deporte, Educación Física y Recreación.

El rector Carlos Dulcey presentó al Consejo Superior, presidido por el gobernador Gustavo Alvarez Gardeazábal, un programa de ajuste que comprende la supresión de ocho institutos y cinco centros y la fusión de dos vicerrectorías.

El Comité Coordinador de Representaciones Profesorales (Corpuv) considera que se debe proseguir la revisión de las entidades. Vélez y sectores docentes defienden la vigencia académica de los institutos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.