Muchos de estos casos se presentan por ingenuidad al comprar el seguro en puntos de expediciones falsos, por ahorrar dinero.
También, porque es evidente que son pocas la medidas de seguridad incorporadas en el momento de la impresión de las pólizas por las compañías de seguros.
Vale la pena aclarar que el SOAT, es un seguro obligatorio, que ampara los daños corporales que se le causen a las personas en accidentes de tránsito, ya sean peatones, pasajeros o conductores.
Es por ello, de que quien porta un seguro falso puede acarrear a su tenedor graves problemas tanto judiciales como económicos.
Ante esta problemática de evasión, el Club Soat, compañía que ha incursionado en el mercado del seguro obligatorio de accidentes de tránsito, está importando desde Alemania, un holograma de seguridad, que impide la falsificación.
El holograma se está colocando en las pólizas de seguridad emitidas por las compañías de seguro La Ganadera, Colpatria y Tequendama.
Dentro de las medidas de seguridad existentes en el mundo, el holograma, es el único documento impreso comercializado que no se puede falsificar.
El importado por Club Soat es un autoadhesivo compuesto por dos planos que se forman en tres dimensiones con rayo láser, el cual una vez colocado en el papel no se puede retirar sin ser dañado.
Este medio de seguridad, permitirá a los usuarios adquirir su póliza con plena confianza sin que le cueste más.
Foto El seguro obligatorio se debe adquirir en un sitio confiable y reconocido.