¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ANAND NECESITA GANAR PARA ALARGAR LA SERIE

El aspirante al título mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el indio Viswanathan Anand, luchó hasta el último momento para conseguir tablas con las piezas negras contra el campeón, el ruso Anatoli Karpov, en la quinta partida del Campeonato del Mundo de Ajedrez.

Efe
Los dos jugadores, completamente rodeados por más fotógrafos y cámaras que ningún otro día, efectuaron los nueve primeros movimientos en sólo un minuto.
Se planteó por tercera vez la conocida variante Merano de la defensa semieslava hasta el sexto movimiento, en el que Karpov jugó Dc2 en vez de Ad3, también dentro de la teoría. Pero, el campeón del mundo introdujo una novedad en esta particular posición con Ce4 en el movimiento 12.
Poco después, Anand iba a realizar una jugada importante para el desarrollo posterior del juego, al avanzar de dos pasos su peón de la columna G , atacando a la dama que se vería obligada a refugiarse en g3.
Se cambiaron las poderosas damas y, tras otros cambios de piezas menores (alfil y caballo), Anand tenía una ligerísima ventaja que se podría aumentar si lograra avanzar sus peones en el ala de dama donde estaban en ventaja numérica de tres contra dos.
La estrategia de Anand iba dando sus frutos y Karpov, que tenía la iniciativa, tuvo que echar atrás una de sus torres para reforzar la defensa.
Karpov inició una serie de maniobras en el ala de dama que no dieron resultado por lo que decidió acudir con su rey hacia el centro para ayudar a parar los peones de Anand.
Los dos jugadores llegaron sin apuros al control de tiempo (4 horas y 40 jugadas) con menos material y, a pesar del peón pasado de Anand, ya se olían las tablas puesto que Karpov tenía la torre, el caballo y el propio rey para detener al peón solitario.
Hoy se jugará la última y decisiva partida en la que Anand está obligado a ganar para empatar el encuentro y pasar a las partidas semirrápidas y rápidas de desempate. Tiene la ventaja de conducir las piezas blancas, pero en el ajedrez de elite no es bueno ir obligatoriamente a vencer sobre todo cuando se juega contra Karpov.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO