SHELL SE FORTALECE EN ENERGÍA

SHELL SE FORTALECE EN ENERGÍA

El pasado viernes las compañías Shell International Gas Ltda. y Bechtel Enterprises Inc. llegaron a un acuerdo para que la multinacional petrolera de origen británico adquiera el 50 por ciento de la firma InterGen, de propiedad de Bechtel y dedicada a la generación de energía eléctrica. Este es un paso más de Shell para incrementar sus inversiones a nivel mundial en el desarrollo de proyectos de energía eléctrica.

07 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Así lo advirtió el presidente mundial de la compañía, Walter van de Vijver para quien esta nueva asociación es el próximo paso en el plan de alianzas con la firma Bechtel, líder en ingeniería y construcción, para convertirse en una fuerza en el mercado global de energía.

Desde 1996 Shell adoptó a nivel mundial la estrategia combustibles para energía y en 1997 reconoció la importancia de incrementar su capacidad de generación para desarrollar esta iniciativa.

InterGen además de desarrollar proyectos de generación eléctrica en 15 países en el mundo cuenta con activos en combustibles relacionados, cuatro facilidades de generación que suman un total de 2.145 megawatios, 700 kilómetros de gasoductos en construcción y 7.100 megawatios en desarrollo.

Esta firma tiene actualmente proyectos de infraestructura de transporte y generación de energía en proceso de construcción en el Reino Unido, México, Filipinas y también en Colombia.

Según aseguró el presidente de Shell International Gas, Walter van de Vijver, el rol que juega la energía eléctrica como mercado para los combustibles de la compañía es cada vez más importante. Esperamos trabajar con InterGen para convertirnos en líderes mundiales en el negocio de energía eléctrica en los próximos cinco años , afirmó.

Después de esta adquisición, la firma InterGen continuará funcionando como una compañía independiente, con su actual administración reportando a la junta directiva conformada por representantes de Bechtel y Shell.

En Colombia Shell tiene una tradición de 60 años y participa activamente en la explotación de petróleo y gas, el transporte y la distribución de sus derivados e incluso en la generación térmica.

La generadora de energía InterGen en la cual participa ahora Shell tiene 24 oportunidades de proyectos en 15 países del mundo en proceso de desarrollo en Europa, Asia y América Latina, continente en el que Colombia figura, junto con México, dentro de las principales perspectivas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.