MARIALABAJA MIRA HACIA LA PALMA AFRICANA

MARIALABAJA MIRA HACIA LA PALMA AFRICANA

El Ministerio de Agricultura en asocio con la Gobernación de Bolívar dieron inicio, en Maríalabaja, al proyecto de cultivo de palma africana en un área inicial de 10 hectáreas.

04 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

En el acto de lanzamiento del prograama, que se cumplió la semana pasada, el jefe de la cartera agropecuaria, Antonio Gómez Merlano, dijo que con planes como ese se contribuye a edificar la paz del país porque se invierte en el bienestar del campesinado.

Ya el Minagricultura había estado en Maríalabaja en el lanzamiento del proyecto con altos funcionarios del sector agropecuario del país.

El Gobierno departamental de Bolívar trabaja en el plan de siembra de palma con agricultores de la región. La meta inicial es de llegar a mil hectáreas cultivadas de palma africana para abril de 1999.

Juan Carlos Botero, secretario de Agricultura del Departamento, dijo que se busca instalar en el mismo Maríalabaja una planta de procesamiento del aceite de palma, pero que esto se logrará a medida que avance el cultivo. El mínimo son mil hectáreas cultivadas.

El proyecto piloto se maneja a través de una Gerencia que tiene a su cargo las líneas de crédito, reforma agraria y suministro de agua.

Para hacerse acreedores al crédito integral del fondo de reactivación departamental, que creará la Gobernación, ya hay 200 agricultores que inscribieron sus parcelas.

Con el proyecto de la siembra de palma de aceite el campesino no sólo podrá cultivar sino que recibirá ayuda integral hasta cuando empiece a funcionar la planta procesadora, que está proyectada a 4 años.

La inversión de las primeras mil hectáreas cultivadas asciende a 2.000 millones de pesos. Todo el proceso es liderado por el gerente coordinador del proyecto, Alfredo Arenas, la empresa privada, el sector público y los agricultores a través de una unidad ejecutora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.