VALLE METIÓ A NARIÑO CONTRA LOS PALOS

VALLE METIÓ A NARIÑO CONTRA LOS PALOS

La selección juvenil de fútbol del Valle tiene en la mira a su similar de Antioquia luego de vencer 3-0, en el estadio Cacique de Jamundí, a Nariño en el marco del torneo nacional que organiza la Difútbol.

13 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Nondier Romero a los 40 minutos del primer tiempo, mientras Héctor Fabio Luna a los 15 y 44 del complemento anotó.

Los rojiblancos, dirigidos por Eduardo Lara, tuvieron en el primer cuarto de hora un fútbol que llenó los ojos de los pocos aficionados que observaron las acciones de este compromiso que tuvo como árbitro a Javier Moncayo.

Después de ese instante, el visitante trató de marcar el compás emotivo del espectáculo al ubicar el grupo de jugadores en su campo.

El conjunto nariñense buscaba el 0-0 , dijo Lara. Pero, mis jugadores mostraron actitud de triunfo y dieron todo de sí para conseguir los tres puntos .

Valle, con el botín que logró, se ubicó en la segunda casilla del tablero de posiciones con 7 puntos, uno menos que Antioquia que perdió, 3-1, en Barranquilla con Atlántico.

Los dos resultados sirven para corregir un dato: en la edición del sábado se publicó que la selección que terminase en la primera casilla clasificaba a la final. Sin embargo, la Difútbol comunicó, a su debido tiempo a las ligas pero no a los medios de comunicación, que de ahora en adelante se jugarán dos vueltas y al final el que acumule más puntos será el campeón .

En consecuencia, faltan ocho partidos para que termine el campeonato nacional.

En estas circunstancias, sin duda, podemos lograr el título porque solo dependemos de nosotros , aseguró Lara. Este sábado vamos a jugar en la capital de la república frente a Bogotá. Durante esta semana el trabajo será para mejorar y proyectar cómo se va a afrontar ese compromiso. Ganamos confianza y eso es vital a esta altura del torneo .

El 3-0 a favor de los rojiblancos mostró un planteo inteligente. Agrupó gente en el medio, achicó espacios y encimó en mitad de cancha para obstruir la zona por la que Nariño intentó armarse y ser fuerte en ofensiva, aunque sólo pensó en defenderse.

Foto: James Arias/EL TIEMPO La acción fue digna del Mundial de Fútbol. Valle venció a Nariño, 3-0, y se ubicó en la segunda casilla del tablero de posiciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.