MORENO Y ZAPATA DIERON EL TRIUNFO A LOS DIABLOS

MORENO Y ZAPATA DIERON EL TRIUNFO A LOS DIABLOS

América se impuso a Cortuluá, 2-1, y obtuvo de paso el título del cuadrangular programado en el estadio Daniel García Hernández de Andalucía.

13 de julio 1998 , 12:00 a.m.

Las anotaciones del triunfador fueron de Leonardo Fabio Moreno a los 38 minutos del primer tiempo y por William Zapata a los 26 del complemento, mientras el descuento del perdedor fue obra de Milton Rodríguez a los 40 de la primera fase.

El juego se caracterizó por el aspecto táctico de los contendientes y en especial por el manejo de pelota que le dieron sus volantes. Se destacó en este aspecto Jerson González y Héctor Hurtado en el conjunto americano, mientras en el equipo corazón del Valle fue pieza vital Gener González y Rodríguez.

Punto aparte merece Milton Rodríguez, quien se convirtió en este compromiso en lo que desea su técnico, Oscar Héctor Quintabanni.

González y Rodríguez asumieron, al menos, en este partido, las riendas de su equipo que pese a perder, mostró otra cara con respecto al primer torneo.

Cortuluá de ocho partido que hizo de pretemporada fue el único que perdió.

América exhibió un fútbol equilibrado en el medio campo. Jerson González se constituyo junto a Hurtado en los conductores que llevaron a su onceno a la victoria final.

La contienda de diablos y tulueños dejó un saldo de tres jugadores lesionados: Jorge Gutiérrez, Oscar Galvis y John Wilmer Ortegón.

Gutiérrez salió a los 5 minutos del primer tiempo luego de sufrir una torcedura de su rodilla de la pierna derecha; Galvis recibió un golpe en su cabeza de parte de Moreno en el momento que iba a disparar al arco; mientras Ortegón tuvo una contractura en su pierna derecha a los 15 minutos del primer tiempo.

Al final del cuadrangular programado, América obtuvo el trofeo que entregó el Instituto Municipal de la Recreación y el Deporte de Andalucía.

Durante las dos jornadas que se programaron, lo más destacado fue la presencia de público en las graderías.

El otro juego Atlético Huila y Deportes Quindío, en el abrebocas de la jornada final del cuadrangular, terminó igualado, 1-1.

Blaimir Ambuila anotó por los opitas, mientras Juan Carlos Quintero por los cafeteros igualó la contienda que ubicó a estos en la tercera casilla del torneo de Andalucía.

En este mini-certamen de dos fechas se registraron los siguientes resultados: Primera jornada: Cortuluá 5, Huila 2; América 1, Quindío 1 (definición por tiros libres desde el punto penalti, 5-4 a favor de diablos .

Segunda jornada: Quindío 1, Huila 1; América 2, Cortuluá 1.

El trofeo de goleador fue para Milton Rodríguez (Cortuluá) con 3 tantos.

FOTO: Archivo/EL TIEMPO Leonardo Fabio Moreno regresó a la línea titular del América y convirtió.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.