MEJORES QUE EL METRO

MEJORES QUE EL METRO

En esta ciudad se juegan por esta época varios torneos de fútbol denominados vacacionales, que reúnen jugadores ex profesionales y profesionales activos que se visten de cortos solo por volver a jugar con sus amigos del barrio y sentir el calor humano que se respira allí.

11 de enero 1998 , 12:00 a. m.

El más tradicional y antiguo es el clásico entre los equipos de los Barrios Fátima y Nutibara, que se juega desde hace 43 años y que se originó por la rivalidad que existía entre los jugadores de fútbol de estos barrios.

Cada uno decía que en su sector habían nacido más jugadores profesionales que en el otro y esto originó que un grupo de dirigentes se reunieran y creyera que la mejor forma de obviar estos problemas fuera organizando un partido de fútbol entre ambos barrios.

Se jugó el primero, se siguió la tradición y el pasado domingo, en la Cancha de Belén, se disputó la versión número 43.

Ahora, en medio de una sana cordialidad entre las partes, la historia se repite con la realización de juegos en las categorías infantiles y adultos.

Las peleas de años anteriores se cambiaron por el remate de la jornada con una fiesta de integración, en la que intervienen los familiares de los jugadores sin dejar de lado el baile y la lechona. Todos los gastos son compartidos por los habitantes de ambos barrios, que ahora tienen un Comité Organizador para que todo salga a la perfección.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.