SIGUEN DIÁLOGOS PARA DESALOJO DE EL PIÑAL

SIGUEN DIÁLOGOS PARA DESALOJO DE EL PIÑAL

A pesar del anuncio de desalojo de los vendedores ubicados en el área del puente El Piñal y que han dificultado la terminación de los accesos del puente alterno, el proceso no ha sido fácil para la administración municipal la cual ha continuado los diálogos con los afectados.

14 de julio 1998 , 12:00 a. m.

César Ruiz, secretario de infraestructura vial, precisó que son cuatro personas las ubicadas en dicho sector quienes perjudican el adelanto de la obra.

Según Ruiz, con ellos se han agotado todas las posibilidades de la negociación, se les han hecho ofrecimientos para tratar de llegar a un arreglo, pero lamentablemente ellos no se pusieron de acuerdo en torno a lo que quieren. El funcionario insistió que el plan de desalojo sigue vigente.

Las cuatro personas que tienen más de 15 años en el sitio, dedicadas al negocio de la madera, dicen que no están contra el desarrollo, pero indican que el municipio debe ser consciente de su situación.

Dicen que su exigencia de 50 millones de pesos por cada predio, no es una cifra alta si se tienen en cuenta las ventajas y la importancia de la obra.

Inicialmente se dijo que eran 70 los vendedores que obstaculizaban la continuidad de los trabajos, pero el Secretario de Infraestructura Vial dijo que hay dos situaciones independientes.

En primer lugar, se tiene el caso de las cuatro personas citadas que impiden la construcción de los accesos del puente alterno. En segundo término, se encuentra la ampliación de los sectores aledaños a ambos lados del puente El Piñal en un área de un kilómetro para lo cual será necesaria la salida de 70 vendedores.

Sin embargo, esto último da espera pues la ampliación no es una obra inmediata contrario a lo que ocurre con los accesos del puente alterno que tiene los recursos asignados. En este caso existe un contrato firmado por 600 millones de pesos donde el contratista recibió un anticipo, pero los trabajos están paralizados desde hace cuatro meses.

Con los 70 vendedores ubicados en la zona requerida con la ampliación no ha existido hasta el momento ningún diálogo, lo cual no ha ocurrido con los propietarios de los cuatro predios que forman parte del conflicto.

Estas personas no deberían actuar de esta forma, porque han ubicado sus negocios sobre predios que esencialmente le pertenecen al municipio y solo es un derecho de posesión lo que les favorece para que ahora pidan entre 50 y 80 millones de pesos por cada uno . sostuvo César Ruiz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.