TENIS

En Wimbledon, el más tradicional de los torneos del mundo, al que en sus 120 años de existencia ha acudido la realeza británica para presenciar los encuentros y recibir las muestras de reverencia por parte del público y de los propios participantes quienes al entrar y salir de la cancha deben hacer una ceremoniosa genuflexión, el verdadero rey fue un estadounidense: Pete Sampras. El yanki tuvo que luchar denodamente para consolidar su título, primero, un tenista inglés de pura cepa, Tim Heneman, socio como su padre y como su abuelo, del club sede del torneo, emergió con fuerza arrolladora y con ansías de acceder el trono que ocupa Sampras. Sin embargo ante la contundencia del actual monarca del tenis tuvo que abdicar a sus aspiraciones en las semifinales.

10 de julio 1998 , 12:00 a. m.

En la contienda final el rey mundial del tenis se encontró no ya con un educado y flemático inglés sino con un temperamental tenista croata con pinta de filibustero, Goran Ivanisevic. Sampras supo resistir el asedio y se deshizo de su barbudo y malgeniado enemigo para alzarse finalmente con los puntos A.T.P., el jugoso botín y la corona que estaban en juego.

Pues bien, ese mismo Pete Sampras, indiscutido número uno del mundo, el ídolo de muchos, asediado por el público y los periodistas, es también un ser humano que se acuerda de los que sufren y nos envió una de sus raquetas, el arma con la que ha ganado tantas batallas para ser rifada a beneficio de los niños enfermos de cáncer de Cali.

Si usted quiere hacerse a la raqueta del rey mundial del tenis, S.M. Pete Sampras, puede llamar al doctor Arturo Lizarazu al numero telefonico 3306090, a Georgina Quintero al 5560785 o al autor de esta columna al 5560027. El valor de la boleta de la rifa es de diez mil ($10.000) pesos y también se consigue en los clubes de Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.