CERETÉ BUSCA INVERSIONISTAS PRIVADOS

CERETÉ BUSCA INVERSIONISTAS PRIVADOS

Cereté, la segunda ciudad de Córdoba, comenzó un proceso de cambio que se caracteriza por el énfasis en la inversión social. Su prioridad es la optimización de los servicios públicos, para mejorar la calidad de vida y atraer a los inversionistas privados.

04 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El alcalde Francisco Olivera Petro afirmó que ya se han hecho los estudios necesarios para la optimización del acueducto del municipio de Cereté, de tal manera que permita prestar el servicio de agua potable durante las 24 horas y de la mejor calidad. Planeación Nacional le dio viabilidad al proyecto.

Ya se están consiguiendo los recursos a nivel nacional y departamental para comenzar la optimización del acueducto regional de Cereté. La inversión, según los estudios últimos estudios, está entre los 9.000 y 10.000 millones de pesos.

Para el alcalde Olivera Petro es fundamental mejorar la cobertura y calidad de los servicios públicos, sobre todo si se quiere llamar a los inversionistas, teniendo en cuenta que la ciudad está catalogada como uno de los polos de desarrollo del Departamento.

Cereté es líder en materia agroindustrial. Aquí están dadas las condiciones para que vengan a invertir en el campo, tanto en la agricultura como en el sector pecuario. Las condiciones son las más favorables, los inversionistas encuentra la materia prima, especialmente en los cultivos de algodón, maíz, sorgo y ganadería , explicó el alcalde de Cereté.

Otro aspecto fundamental para el desarrollo de este municipio hacia el tercer milenio tiene que ver con la inversión en educación. Al comenzar la presente administración existía un déficit de 90 docentes. Hoy, con ayuda del Departamento, hay una cobertura del 95 por ciento de los estudiantes en edad escolar.

El mandatario manifestó que la mayor inversión que esperamos hacer durante los tres años de gobierno es en educación y salud, sectores en los cuales esperamos llegar a una cobertura del ciento por ciento .

El Plan de Desarrollo de Cereté contempla entre 12.000 y 15.000 millones de pesos para los rubros de educación y salud.

En estos momentos, la cobertura de los servicio de salud de los cereteanos en los 8 Camus que tenemos en el sector rural y los dos del sector urbano es de aproximadamente un 85 por ciento , anotó Olivera Petro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.