Secciones
Síguenos en:
LOS GENERALES, UNA NUEVA ETAPA

LOS GENERALES, UNA NUEVA ETAPA

Si, tal como se escucha, la agrupación Los Generales está en una nueva etapa musical.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de julio 1998 , 12:00 a. m.

De aquel grupo de jóvenes raperos que salieron de Panamá hacia Buenaventura con ideas revolucionarias, prendas estrafalarias y coreografías dinámicas impregnadas de breakdance y hip hop ahora nos encontramos con toda una señora orquesta.

Compuesta por diez músicos, cinco cantantes y lindas bailarinas, la agrupación tiene un nuevo sonido y además nuevo país de residencia, pues a partir del año pasado Los Generales se encuentran radicados en Santo Domingo (República Dominicana).

Aun con su esencia afro intacta, vemos cómo han mezclado una gran variedad de ritmos caribeños como el merengue y el rap, la salsa y el raggamufin, dando como resultado un excelente sonido y una profunda madurez artística.

Esta es la nueva etapa, la del merengue hip hop, de las extensas giras, del triunfo. Señoras y señores, benvenidos a la nueva era de Los Generales.

El nuevo disco Próximamente saldrá al mercado su cuarto trabajo discográfico grabado totalmente en Santo Domingo, en el que participaron músicos reconocidos internacionalmente tales como Pochy Familia de la Coco Band, quien fue productor. También Wiston de Jesús, reconocido arreglista radicado en Nueva York y conocido por El Tiburón, de Proyecto Uno, Mueve mueve, de Sandy & Papo y muchos otros éxitos del merengue hip hop.

También participa Luisin del Rosario, director de la orquesta de Wilfrido Vargas y de 4.40.

Además de talento colombiano, como el aportado por el maestro Andrés Viáfara, ex director musical del Grupo Niche y director de La Suprema Corte Orquesta, también del maestro Jairo Várela director de Grupo Niche, quien estuvo muy pendiente de la mezcla de algunos temas.

La mezcla de los temas se hizo en los Estados Unidos y trae un sonido totalmente diferente del que se venía haciendo.

Este grupo llega con una gran variedad de ritmos como el merenhouse, salsa rap, ragga muffin y otros ritmos caribeños típicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.