REORGANIZACIÓN EDUCATIVA DE CÓRDOBA NO DA ESPERA

REORGANIZACIÓN EDUCATIVA DE CÓRDOBA NO DA ESPERA

Con el fin de afrontar los graves problemas y superar los indicadores críticos de atraso educativo, la Secretaría de Educación asumirá el liderazgo en el proceso reorganizativo de este sector en Córdoba.

05 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El gobernador Angel Villadiego Hernández dijo que el bajo nivel educativo nos ha puesto en desventaja con respecto a otras regiones del país y su reorganización no da espera . En estos términos se refirió el mandatario ayer, luego de que fuera presentada el lunes la reestructuración organizativa de la Secretaría de Educación.

Villadiego Hernández sostuvo que desde la gobernación siempre ha apoyado el proceso de reestructuración, que culminó el lunes en su etapa formal. Sin embargo, recordó que para lograr las metas deben aplicarse los cambios con sentido de pertenencia si se quiere concretar el compromiso adquirido en el programa de gobierno.

Agregó el mandatario seccional que se requiere ahora que todos los miembros de los grupos de trabajo dinamicen el proceso de reestructuración, conforme lo ordena el Ministerio de Educación Nacional y la guía del proyecto Radar que monitorea y asesora el proceso.

Para el gobernador es fundamental que a partir de este segundo semestre de 1998 se ponga en marcha la nueva estructura de la Secretaría de Educación Departamental, impulsada a través de sus divisiones y grupos de trabajo contemplados en el organigrama.

Con todo lo anterior, se logrará prestar un buen servicio y atender a tiempo y con eficiencia a todos los municipios. El apoyo debe estar fundamentado --sostuvo-- en el apoyo a su organización educativa, creación del Comité de Seguimiento, concursos para dar estabilidad a las vacantes, foros educativos, campañas de alfabetización y gestión de recursos.

Asimismo, se debe hacer énfasis en la organización de padres de familia y estudiantes, todo esto para lograr que las partes involucradas en el proceso sean actores responsables del mejoramiento de la educación en el Departamento , agregó Villadiego Hernández.

Este reto lo asumió la Gobernación y la Secretaría de Educación de Córdoba luego de que fuera certificada. El proceso de reorganización está contemplado en el artículo contemplado 14 de la ley 60 de 1993.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.