LA COSTA CARIBE, LA REGIÓN DONDE MÁS SE INVIRTIÓ: INVÍAS

LA COSTA CARIBE, LA REGIÓN DONDE MÁS SE INVIRTIÓ: INVÍAS

En la Costa Caribe más del 80 por ciento de la red vial a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) está completamente modernizada y pavimentada , dijo ayer el director general, Guillermo Gaviria Correa, al entregar el tramo de la carretera Puerto Rey (Córdoba)-Arboletes (Antioquia).

04 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Luego cortar la cinta e inaugurar la vía y observar una muestra cultural de bullerengue, en entrevista concedida a Tiempo Caribe, Gaviria dijo que el balance para la Costa es positivo. Esta fue la región del país donde más se invirtió , agregó.

Al acto también asistieron la directora (e) de Invías, seccional Córdoba, Libia Preciado; el alcalde de San Juan de Urabá, César Martínez; y el alcalde de Arboletes, Alejandro Verdeza Paternina, entre otros.

Sostuvo que los resultados de la inversión están a la vista: la troncal Bosconia-Zambrano-Carmen de Bolívar, con el puente sobre el río Magdalena; o en la modernización de la transversal Cartagena-Barranquilla-Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, en la frontera con Venezuela..

Gaviria Correa señaló que durante su administración se atendieron más de 600 puentes en todo el territorio nacional y se construyeron alrededor de 100 nuevos, tan importantes como el de Plato (Magdalena), Caucasia (Antioquia) y Pescadero (Santander).

Igualmente, sostuvo que se logró rehabilitar gran parte de los puentes de la Costa, que estaban en muy mal estado, lo mismo que la pavimentación de la carretera hacia Badillo, en el Cesar; la pavimentación de la red de carretera, a cargo del instituto, en La Guajira .

Indicó que se está estructurando una concesión muy ambiciosa para los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre. Este puede ser --manifestó-- uno de los primeros proyectos que el próximo gobierno licite .

Gaviria Correa se mostró satisfecho de entregar el tramo Puerto Rey-Arboletes, vía con una longitud de 4,5 kilómetros que bordean el océano Atlántico. Esta obra hace parte de la Transversal del Caribe y complementa los 63,5 kilómetros que van desde Montería a Puerto Rey, y que fueron entregados el año pasado por Invías.

Con la pavimentación de esta carretera, que une a los dos departamentos, se abre un nuevo polo de desarrollo turístico en la Costa Caribe. La construcción de la obra, que costó 4.240 millones de pesos, estuvo a cargo de las firmas Conascol Ltda. e Impregillo S.P.A. La interventoría, Servine Ltda.

Sobre la importancia de la obra, el director de Invías recordó que esta vía se constituye además en otra salida del Golfo de Urabá y su zona de influencia hacia el norte del país, con todas las ventajas que ello trae para la economía de la región.

Gaviria Correa señaló que culminado el sueño de la carretera para conectarlos con Puerto Rey y con Montería, queda un gran propósito que debe ser el de toda la gente de Urabá, Arboletes, Antioquia y Córdoba, que es la continuación de la carretera al mar desde Turbo hasta Cartagena .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.