NO HABRÁ PLAZOS PARA BUSES URBANOS

NO HABRÁ PLAZOS PARA BUSES URBANOS

No habrá más prórrogas para las 23 empresas de transporte público que no han cumplido con el decreto que determina que sus vehículos recobren los colores originales.

08 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Así lo informó el secretario de Tránsito municipal (e) Andrés Ayala, quien manifestó que desde hoy comenzarán los operativos y que se aplicarán las multas e incluso se inmovilizarán los buses que no llenen los requisitos exigidos.

Según Ayala, en Cali funciona un total de 23 empresas de transporte público y colectivo, con un parque automotor de 4.000 vehículos, de los cuales menos del 10 por ciento, o sea 400 vehículos, no han cumplido con el decreto 008 del 7 de enero de 1993 que adoptó los colores distintivos para los buses, Ayer se venció el plazo para que los buses de servicio ordinario se atemperen al decreto 0614 del 30 de marzo de este año, que determinó la última fecha para cumplir con este requisito.

El consejo directivo de la Secretaría municipal tomó la decisión de no dar un plazo más. Consideramos que las prórrogas que se han dado son suficientes. Primero se dio un plazo de 18 meses. Posteriormente en concertación con los representantes de los transportadores se amplió a cinco años y seis meses , afirmó Ayala.

Mañana iniciamos los operativos en todas las empresas que no hayan cumplido. Las sanciones se establecen de acuerdo con el rango, ya que algunas han cumplido en un 80 por ciento, mientras otras tan solo un 20 por ciento. Hay que estudiar cada caso. Si no cumplen se inmovilizarán los buses , dijo Ayala.

El funcionario dijo que la inmovilización de los buses que no han cumplido con el decreto no generará ningún problema a la ciudad, ya que si se paran los vehículos los transportadores van a correr a pintarlos para no perder dinero.

Afirmó que un 20 por ciento del parque automotor de las empresas está en mantenimiento o varado.

El funcionario manifestó que la Secretaría de Tránsito seguirá con la revisión general de los buses en cuanto a control de gases y sus condiciones técnicas.

A través de los operativos hemos encontrado que la situación no es tan crítica en Cali. Pero esperamos que los buses cumplan con lo exigido en un cien por ciento . expresó Ayala.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.